Mundial: Tabárez dice que Uruguay no especulará ante Chile

MONTEVIDEO (AP). El técnico de Uruguay Oscar Tabárez consideró el lunes que el cuadro "celeste" no saldrá a especular por un empate cuando el miércoles visite a Chile en las eliminatorias mundialistas y pronosticó un partido frontal.

El duelo en la capital chilena enfrentará a dos equipos agrandados por sus triunfos el fin de semana.

Uruguay le ganó 2-0 como local al lí­der Paraguay para consolidarse en el quinto lugar. Chile venció a domicilio 3-1 a Perú y comparte el segundo lugar con Argentina.

"Con Chile hay tres puntos en disputa y la expectativa es conseguirlos ... no vamos a especular", destacó Tabárez. "Porque si ganamos estos seis puntos y perdemos el resto no vamos al mundial de todos modos".

"Chile va a ser un rival muy difí­cil por su valí­a, aunque no espero que nos sorprenda demasiado desde el punto de vista táctico", resaltó Tabárez.

"Van a jugar con tres puntas y un enganche. Es un partido para atacarlos, porque Chile propone un ida y vuelta constante", añadió.

La única duda en Uruguay es la de su zaguero Diego Godí­n, aunque todo parece indicar que se ha recuperado de un golpe que sufrió ante Paraguay y serí­a de la partida el miércoles en Santiago.

En caso que Godún no pueda actuar, Martí­n Cáceres pasarí­a como marcador central junto a Diego Lugano y Alvaro Pereira irí­a al lateral izquierdo, dando ingreso a Bruno Silva al derecho.

El resto seguirí­a igual, con Diego Forlán y Luis Suárez conformando la dupla de delanteros.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto