Fútbol Fútbol - 

Mundial: Tabárez convoca dos relevos del medio local

MONTEVIDEO (AP). En procura de resolver el rompecabezas que enfrenta por seis bajas, el técnico Oscar W. Tabárez citó a dos futbolistas del medio local para conformar el plantel de Uruguay que el viernes se enfrentará a Chile en la tercera fecha de las eliminatorias mundialistas.

Los nuevos convocados son el volante Diego Rodrí­guez de Defensor Sporting y el delantero Emiliano Alfaro de Liverpool. Rodrí­guez viene de actuar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Uruguay, que con cuatro puntos lidera la tabla de la eliminatoria de Sudamérica, tiene una baja obligada por la suspensión del defensor-volante Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal).

Los atacantes Diego Forlán (Inter, Italia) y Abel Hernández (Palermo, Italia); los volantes Walter Gargano (Napoli, Italia); y Alvaro Fernández (Seattle Sounders, Estados Unidos) y el defensor Jorge Fucile (Porto, Portugal) quedaron fuera por lesiones.

A Tabárez se le ha complicado la formación del equipo para jugar ante Chile en el estadio Centenario de Montevideo, particularmente en el aspecto de los relevos.

Por ejemplo, Fucile era el candidato natural de reemplazo a Pereira en el lateral derecho. Hernández bien podrí­a haberse ganado la oportunidad de actuar por Forlán como delantero o hacerlo actuar más como volante de ataque, lo cual ahora podrí­a ser el papel para Edinson Cavani (Napoli). Ahora se abre una cierta posibilidad para Alfaro.

Rodrí­guez es un volante de fuerza que se ha destacado en el torneo local y tiene como experiencia las selecciones Sub20 y Sub22.

Uruguay podrí­a enfrentar a Chile con un once conformado por Fernando Muslera, Diego Scotti, Diego Godí­n, Martí­n Cáceres, Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Rí­os, Alvaro Pereira, Cavani y Luis Suárez.

FUENTE: Agencia AP