Mundial: Tabárez dice que no será fácil ganarle a Venezuela

MONTEVIDEO (AP). El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, dijo el lunes que no será fácil ganarle a Venezuela, en el encuentro del sábado que marcará la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudádfrica 2010.

Uruguay recibirá en el estadio Centenario a la selección "vinotinto", en la quinta fecha de estas eliminatorias, y el martes a Perú, en la sexta etapa.

En conferencia de prensa, Tabárez señaló que si bien aún no vio el partido amistoso que Venezuela le ganó el viernes 2-0 a Brasil en Estados Unidos, el resultado no le sorprende.

"Puede ser una sorpresa para muchos que (Venezuela) le haya ganado por primera vez a Brasil; no lo es para mí­. Sí­, es histórico e importante para ellos. Pero no me llama la atención debido a la paridad que existe entre todos los equipos a nivel mundial hoy en dí­a", señaló el técnico.

Destacó que Venezuela tiene jugadores talentosos, que militan en Europa o en ligas latinoamericanas destacadas como las de Brasil y Colombia, por lo que serán un rival duro. Y añadió que el triunfo sobre Brasil puso de manifiesto la peligrosidad de Venezuela.

"Si alguien pensaba que le í­bamos a ganar fácil, porque se juega en casa, por la historia, por los buenos jugadores que tenemos, quedó demostrado que no es tan así­. El partido hay que jugarlo", afirmó. "Si alguien tení­a otra idea, este resultado viene bien para advertirlos; las cosas no son tan sencillas. Y me animarí­a a decir que contra Perú tampoco".

Tabárez manifestó que "cada partido de las eliminatorias es una oportunidad para reafirmar lo que se viene haciendo bien y para otros una oportunidad de cambiar el rumbo. Nadie va a venir a regalar nada".

"Para los próximos dos partidos el primordial objetivo es ganar. Y para ganar, tenemos que tener iniciativa, tenemos que arriesgar y en función de todo eso tenemos que procurar el equilibrio que siempre tiene que haber en fútbol", añadió.

El lunes, el entrenador logró reunir a todo el plantel "celeste" para iniciar la última etapa de preparación para estos dos partidos.

Uruguay está sexto junto a Chile con cuatro puntos en igual cantidad de partidos en las eliminatorias.

Venezuela está en la quinta posición, con 6 puntos. mientras que Perú marcha en el penúltimo lugar, con solo dos unidades.

Los cuatro primeros de las eliminatorias se clasifican directo al próximo Mundial y el quinto disputará un repechaje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars