Mundial: Tabarez reconoce triunfo argentino y se queja de árbitro

BUENOS AIRES (AP). Uruguay jugó "por debajo de su nivel", dijo su técnico Oscar Tabarez, quien además criticó al arbitro paraguayo Carlos Torres porque cobró infracciones que "enfriaron" a su equipo en el partido del sábado que perdió 2-1 con Argentina por las eliminatorias mundialistas.

"Argentina tiene jugadores de muy buen toque de balón y eso lo sufrimos", destacó Tabarez tras ese partido por la novena fecha.

"No tuvimos ocasiones muy claras a pesar de que las buscamos", agregó el timonel, cuyo equipo se las verá el martes en La Paz con Bolivia, que poco antes venció en esa ciudad 3-0 a Perú.

Uruguay tuvo en general una deslucida actuación y en menos de un cuarto de hora perdí­a 2-0 con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero, hasta que sobre el final del primer tiempo descontó Diego Lugano.

"Ese descuento nos daba la oportunidad de empatar; nos tení­amos que olvidar de los roces", dijo el "Maestro" Tabarez.

Destacó que la idea fue salir a ganar en el estadio Monumental pero que "muchas de las cosas que suceden son impensadas y en esto puede haber mucho mérito del rival".

Dijo que entre Argentina y Uruguay no vio "grandes diferencias de actitud" y que "en estos momentos en el fútbol lo importante es ganar, lo demás se arregla. Lo único que sirve es ganar, Argentina trabajó para eso".

Sobre la abundancia de pierna fuerte señaló que eso ocurre porque "cuando se juegan dos equipos que quieren ganar, los dos tienen tradición histórica, cultura futbolí­stica y nadie quiere dar ventajas".

Se quejó del árbitro paraguayo Carlos Torres diciendo que cobró bastante en favor de los argentinos y que eso "le quitaba ritmo al partido, se enfriaba".

"El arbitro estuvo siempre en medio del lí­o y no hizo nada, se perdieron muchos minutos de juego", destacó Tavbarez. "No fue un buen espectáculo, pero Argentina aprovechó bien las situaciones y ganó bien".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural