Mundial: Tabárez no vio penal contra Uruguay

BOGOTA (AP). El director técnico de Uruguay Oscar W. Tabárez afirmó que no vio ninguna acción de penal de Uruguay, mientras que su colega de Colombia Jorge Luis Pinto cree que el árbitro dejó de señalar uno en el encuentro que ganó por 1-0 la oncena celeste en las eliminatorias mundialistas.

"No vi ninguno; para cobrar un penal el árbitro tiene que estar totalmente seguro de que fue así­. Si no lo cobró, entonces no lo vio simplemente. Desde el banco no lo vi", aseguró en conferencia de prensa, poco antes de emprender viaje con rumbo Montevideo.

Tabárez anotó que estudió palmo a palmo al rival y rechazó que el éxito hubiese podido ser una cuestión de suerte, que Colombia jugo mal.

El volante Sebastián Eguren convirtió el gol tras rematar un tiro de esquina de Diego Forlán a los 14 minutos.

Eguren, la figura de la noche, se resintió de una lesión en una claví­cula, por lo que salió poco antes del final del juego, y es incierta su actuación el miércoles contra Ecuador.

"No vayan a decir que tuvimos suerte o que ganamos porque Colombia jugo mal", respondió al interrogante de si el éxito fue producto de las fallas del oponente.

Los uruguayos sortearon los efectos de la altitud (2.650 metros sobre el nivel del mar) y Tabárez indicó que "la manejamos bien; le tenemos respeto pero no temor".

"Estábamos convencidos que planteamos el partido que querí­amos, controlamos las acciones, Colombia se repitió mucho, no se veí­a por donde podí­a entrar. Colombia perdió mucho balón, creo por la presión nuestra, y también por el apresuramiento lógico de un equipo que está en casa. Recibir el gol fue un golpe duro", comentó.

Tabárez insistió que tení­a bien detectado el juego de Colombia y que el cambio de varios hombres no lo desorientó.

"Estudiamos a Colombia con mucho cuidado, especialmente los partidos con Brasil, Venezuela y Argentina; no estuvieron todos los hombres pero jugo de la misma manera", destacó.

Reconoció la firmeza de la defensa colombiana (tres goles) y resaltó que sólo ha logrado cuatro goles, pero tiene 10 puntos en la tabla.

"No es un equipo fácil, por esto estamos muy satisfechos con la victoria", indicó.

"Nos defendimos muy bien, presionamos pese a la altura, no le dejamos a Colombia muchos espacios para jugar", agregó.

Para Tabárez el compromiso ante Colombia ya es asunto del pasado y ahora el interés está en Ecuador, le inquiera la lesión de Eguren, hombre difí­cil de reemplazar, y la ausencia obligada de Jorge Fucile por acumulación de tarjetas amarillas.

Creo que se mantendrá la tendencia de las anteriores eliminatorias: todo se definirá en las dos últimas fechas.

Brasil, Argentina y Paraguay han marcado la pauta, Ecuador sorpresivamente se clasificó mientras Uruguay, tras relegar a Colombia, avanzó en los repechajes que disputó con Australia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural