Mundial: Técnico de Bolivia aprovecha goles oportunos

LA PAZ (AP). Bolivia pudo derrotar a Perú porque tuvo la virtud de hacer los goles en el momento oportuno y después controló los tiempos y la presión de Perú, dijo el técnico boliviano Erwin Sánchez tras el partido que su equipo derrotó 3-0 a los peruanos el sábado por las eliminatorias mundialistas.

Con el resultado, Bolivia salió del sótano de la eliminatoria y envió a los peruanos a ese lugar.

"La virtud fue entrar con mucha presión, se complicó en los primeros minutos, pero hicimos los goles en el momento fundamental y eso ayudó a controlar los tiempos", dijo el entrenador boliviano en la rueda de prensa posterior al partido.

Agregó que su equipo pudo ganar porque los jugadores "mostraron un actitud" diferente y corrigieron los errores de anteriores encuentros cuando los rivales macaban casi inmediatamente después de que Bolivia convertí­a un tanto.

Según el técnico, Bolivia resistió la presión peruana porque se mostró "sólida en la defensa" durante gran parte del segundo tiempo, cuando el cuadro peruano presionó y estuvo a poco de marcar.

La goleada al cuadro peruano será una "inyección aní­mica", según Sánchez, para enfrentar a Uruguay el martes en la altura de La Paz.

Con su victoria Bolivia sumó ocho puntos, uno más que Perú que quedó en el fondo con siete. El triunfo reanimó a la hinchada boliviana y puso a su equipo nuevamente en carrera.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto