Mundial: Técnico anuncia lista venezolana

CARACAS (AP). El técnico César Farí­as convocó a 23 jugadores para iniciar las prácticas de la selección de Venezuela rumbo a los partidos contra Brasil y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

Farí­as llamó a seis jugadores que regresan a la selección para suplir la ausencia obligada de unos y experimentar variantes que rompan con la racha de tres derrotas seguidas.

El timonel incluyó a los arquero Rafael Dudamel y Manuel Sanhouse, quienes no habí­an sido tomados en cuenta por el estratega desde que asumió las riendas del seleccionado el 1 de enero pasado.

El técnico de 35 años reemplazó a Richard Páez, quien renunció al cargo a finales del 2007 supuestamente enojado por las crí­ticas de la afición.

Dudamel y Morales junto al portero Renny Vega lucharán por el puesto de titular que dejó el lesionado Leo Morales. Es la primera vez que Farí­as convoca a tres arqueros desde que asumió la dirección del equipo "vinotinto".

Los restantes cuatro jugadores que no estuvieron en la anterior convocatoria son el lateral Roberto Rosales, del Gent de Bélgica; el delantero Daniel Arismendi, Maracaibo FC; el defensor Gabriel Cichero, Red Bull de Estados Unidos; y el volante César González, del Huracán de Argentina.

Otro que estará ausente al menos en el choque ante Brasil el 12 de octubre es el mediocampista Tomás Rincón, quien cumplirá un partido de suspensión.

El seleccionado se concentrará en la ciudad andina de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas, donde el 12 de octubre se enfrentará a Brasil. Luego viajarán Puerto la Cruz, en el oriente venezolano, para medirse con Ecuador el miércoles 15.

Respecto a los próximos compromisos, el veterano zaguero José Manuel Rey expresó a la AP que "tenemos buenas posibilidades de sumar" puntos como locales, pese al hecho de enfrentar "a dos equipos de talla mundial" como Brasil y Ecuador.

"Si algo hemos mostrado hasta ahora es que sin importar el rival salimos a jugar, a buscar la victoria. No hemos podido sacar un resultado positivo en mucho tiempo, pero con los ajustes que se harán y el empeño de siempre no es imposible ganar", agregó Rey, quien en septiembre jugó sus partidos oficiales 100 y 101 con la camiseta nacional.

Después de sacar un empate 1-1 ante Uruguay, los venezolanos sucumbieron en las tres siguiente fechas 3-2 ante Chile, 1-0 frente a Perú y 2-0 con Paraguay.

___

Equipo:

Defensas: Pedro Boada (Anzoátegui), Franklin Lucena (Caracas), Gerson Chacón, Juan Fuenmayor (Caracas) (Táchira), Leonel Vielma (Santa Fe, Colombia).

Mediocampistas: Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Juan Arango (Mallorca, España), Ronald Vargas (Brujas, Bélgica), Jorge Rojas (Red Bull, Estados Unidos), Miguel Mea Vitali, Vaduz, Suiza),

Delanteros: Giancarlo Maldonado (Atlante, México), Alejandro Moreno (Columbus Crew, Estados Unidos).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience