Fútbol Fútbol - 

Mundial: Técnico uruguayo complicado por lesiones de jugadores

MONTEVIDEO (AP). El técnico de la selección de Uruguay, Oscar W. Tabárez, se encuentra analizando una serie de decisiones para convocar a su plantel en ví­speras de enfrentar al lí­der Paraguay por las eliminatorias para el mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica dentro de dos semanas.

En una reunión con corresponsales de la Asociación de Periodistas Extranjeros en Uruguay (APEU), Tabárez analiza las opciones que tiene, debido a que tiene un plantel diezmado por las lesiones.

El técnico tiene claro que se presentan dos oportunidades _los partidos ante Paraguay y Chile_ para sumar puntos.

Uruguay marcha en quinto lugar de las eliminatorias con 13 puntos. A la Copa del Mundo se clasifican los cuatro primeros lugares de la eliminatoria y el quinto jugará una repesca.

Tabárez señaló el descarte del volante Walter Gargano del Nápoli quien sufrió una fractura en un pie y tiene para unos tres meses de inactividad.

Tampoco estará Ignacio González, del Newcastle inglés, un enlace con buen disparo de media distancia que se recupera de una lesión; Alvaro González, del Boca Juniors de Argentina, también lesionado.

Asimismo, está en duda la participación del lateral Jorge Fucile del Porto de Portugal y a ello se sumó el enlace Diego Pérez, quien está en recuperación. La lista se completa con la duda del portero Juan Castillo, del Botafogo, pues se desconoce si estará restablecido de una lesión a tiempo para los compromisos de la eliminatoria.

En todos los casos Tabárez deberá decidir a sus reemplazos y para la primera convocatoria, el viernes presentó una primera lista de reserva de 22 futbolistas que juegan en el exterior, para luego depurarla y formar el plantel que el sábado 28 saldrá a la cancha a enfrentarse a Paraguay.

En la lista inicial no hay mayores sorpresas y figuran elementos de la calidad de Diego Forlán, del Atlético Madrid y el volante Cristian González, del Porto de Portugal.

También fueron convocados el defensa Juan Albí­n del Getafe de España; así­ como el portero Fernando Muslera del Lazio de Italia y de Sebastián Viera del Villarreal, de España.

FUENTE: Agencia AP