Mundial: Tevez junto a Messi, que marca 5 goles en práctica

BUENOS AIRES (AP). Carlos Tevez parece sacarle una luz de ventaja a Sergio Agüero para acompañar al astro Lionel Messi en el ataque de Argentina en el clásico ante Brasil el sábado por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Diego Maradona se inclinó por el atacante del Manchester City en la primera práctica formal de fútbol que realizó el seleccionado este miércoles y en la que los supuestos titulares golearon 7-0 a un combinado juvenil de Tristán Suárez, equipo de la tercera categorí­a, con cinco goles de Messi.

El propio Tevez y el volante Jesús Dátolo, que se perfila como reemplazante del lesionado Jonás Gutiérrez en el sector izquierdo del mediocampo, marcaron los goles restantes.

En el fondo, Maradona también eligió en esta primera prueba a Sebastián Domí­nguez y Nicolás Otamendi para la dupla de centrales. Ambos defensores se conocen de memoria ya que juegan juntos en Vélez Sarsfield, reciente campeón de la liga argentina con la defensa menos vencida.

Nicolás Burdisso, que hasta hace unos dí­as parecí­a tener asegurado un lugar en el fondo junto a Otamendi, perdió terreno debido a una molestia muscular. El veterano Rolando Schiavi es la otra opción que considera el entrenador.

Argentina formó con Mariano Andújar, Javier Zanetti, Domí­nguez, Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodrí­guez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo, Messi y Tevez.

"Maradona todaví­a no nos confirmó nada a los jugadores. El entrenamiento fue bueno, pero el sábado será distinto", aseguró Verón en conferencia de prensa tras la práctica en el predio de seleccionados nacionales en la localidad de Ezeiza.

Respecto a Brasil, el capitán Javier Mascherano destacó que "es un gran rival, con jugadores muy peligrosos de mitad de cancha hacia adelante, con jugadores muy rápidos. La idea nuestra es no volvernos locos y tratar de estar organizados para no cometer errores en defensa".

Los albicelestes toman como trascendental el clásico ante Brasil, pues de llevarse la victoria le permitirí­a recorrer con tranquilidad lo que resta de las eliminatorias. El equipo de Maradona se ubica en el cuarto puesto, el último que otorga boleto directo a Sudáfrica 2010, con 22 puntos. Brasil es lí­der con 27, seguido por Chile (26) y Paraguay (24).

"Faltan cuatro partidos para el mundial y ganando podemos estar ahí­ adentro. Ese el plus de este partido", sostuvo Heinze.

Tras el clásico sudamericano, los argentinos enfrentarán el miércoles 9 a Paraguay en Asunción. En octubre recibirán a Perú y cierran ante Uruguay en Montevideo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto