Mundial: Ticos lamentan mal desempeño de selección

SAN JOSE (AP). Costa Rica entera se quedó sin aliento y la esperanza de un tercer mundial consecutivo se desvaneció con el gol de último minuto que le asestó El Salvador en la derrota 1-0 por las eliminatorias de la CONCACAF, que dejó al plantel en el cuarto puesto del hexagonal.

Como cualquier otro aficionado, el presidente Oscar Arias observó atento el juego y fue de los primeros que saltó de su asiento cuando Rudis Corrales anotó por El Salvador en tiempo de reposición.

"No puede ser, no puede ser", dijo Arias, rodeado de colaboradores, algunos amigos y periodistas, invitados a seguir el vital compromiso en su despacho.

Costa Rica cosechó su tercera derrota al hilo y por ahora ocupa el cuarto puesto que otorga un boleto al repechaje contra el quinto de Sudamérica.

"Este era el partido que habí­a que ganar", recordó Arias, destacando que los salvadoreños pintaban como un rival más accesible para los ticos que Honduras (4-0) y México (3-0).

Varios medios enfilaron sus dardos al estratega Rodrigo Kenton.

"Que rueden cabezas", tituló el diario Al Dí­a, mientras La Nación destacó "Kenton, ¡así­ no iremos al mundial!".

Sobre la posibilidad de un repechaje con Argentina, actualmente quinta en Sudamérica, Arias resaltó la situación que vive la selección albiceleste bajo la batuta del astro Diego Maradona.

"Argentina está pasando malos momentos y ahí­ también le van a echar la culpa a Maradona. Pero en este caso creo que Maradona fue un gran jugador, de los mejores del mundo, pero no creo que sea el mejor entrenador".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC