Mundial: "Todaví­a no estamos afuera del Mundial", dice Maradona

ASUNCION (AP). Tras la derrota 1-0 ante Paraguay, el técnico de Argentina Diego Armando Maradona afirmó el miércoles que "todaví­a no estamos afuera del Mundial" y que dejará hasta su "última gota de sangre" para conseguir la clasificación.

El ex jugador, campeón mundial en México 1986, fue el único en asistir a la conferencia de prensa y antes que algún periodista le preguntara si renunciarí­a o no al cargo se apresuró a explicar: "no le tengo miedo a las crí­ticas, no le tengo miedo a nadie. Voy a seguir para adelante, me critique quien me critique".

La derrota dejó a Argentina en el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, es decir dueño de la plaza de repechaje.

Ofuscado, pero sin perder la compostura, agregó: "desde que tengo 15 años les vengo peleando a ustedes (los periodistas) por sus crí­ticas. Hoy tengo 48 años y seguiré peleando. Y puede ser que también le tenga que pelear a algunos de los jugadores con crí­ticas, pero lo haré de puertas para adentro".

Paraguay, que con el triunfo se clasificó directamente al mundial, se impuso gracias a un gol de su delantero Nelson Haedo Valdez, poco antes de la media hora.

Al analizar el partido, reconoció que "tendriamos que haberlos tomado (marcación) mejor a Haedo Valdez y (Salvador) Cabañas y no dejarlos girar. De todos modos, son muy buenos jugadores".

"Perdimos porque Paraguay fue superior en el primer tiempo y en el segundo se defendió muy bien. Cuando (Lionel) Messi tomaba el balón, enseguida tení­a dos o tres paraguayos encima. Hizo lo que pudo", expresó.

Respecto a la expulsión de Juan Sebastián Verón, en los primeros minutos del segundo tiempo, la justificó porque "estuvo en una jugada peligrosa".

Maradona comentó que "debemos hacer una autocrí­tica grupal y saber por qué nos pasa esto de perder dos partidos seguidos, estando mentalmente bien preparados. Primero analizaremos el juego con los colaboradores a fin de determinar en qué fallamos y quién debió iniciar el partido, pero reitero que lo haremos entre cuatro paredes".

"Mientras yo tenga una gota de sangre lucharé para que Argentina se clasifique. Debemos mejorar en la parte fisica y hablar con los muchachos", sostuvo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto