Mundial: Torrado confí­a que México saldrá bien sin Blanco

MEXICO (AP). Si Cuauhtémoc Blanco no se recupera de su lesión, México tiene la capacidad para suplir al delantero y sacar un buen resultado ante El Salvador por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, afirmó el miércoles el volante Gerardo Torrado.

Blanco arrastra desde el 21 de septiembre una lesión en la pierna izquierda, que por ahora lo tiene entrenando por separado del grupo y el técnico mexicano Javier Aguirre optó por llamar Francisco Palencia en caso que el delantero del Chicago Fire no alcance la recuperación total.

"Cuauh es un jugar probado de mucha calidad y que hace diferencias", aceptó Torrado, quien juega para el Cruz Azul. "Pero en la selección hay un grupo grande que tiene muchí­sima calidad y que lo puede suplir con otras caracterí­sticas porque las de Cuauhtémoc son únicas, cada quien debe poner su granito de arena para que todo salga bien el sábado".

Con 15 puntos, México requiere de un triunfo ante El Salvador el próximo sábado en el estadio Azteca para asegurar su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 sin importar lo que suceda en otros encuentros.

"Tenemos que ser inteligentes, no confiarnos de que estamos a un pasito de conseguir el objetivo porque no hemos conseguido nada, hay que trabajar sabiendo que es el partido más importante de nuestras vidas, hay que correr y pelear como locos para conseguir el objetivo", agregó Torrado durante una rueda de prensa previa al entrenamiento.

El volante de recuperación es considerado uno de los sí­mbolos del equipo mexicano, tanto que en los últimos encuentros portó el gafete de capitán que desde 2002 estuvo en poder de Rafael Márquez, quien para este encuentro está de regreso con el seleccionado por primera vez en ocho meses.

"Todos somos importantí­simos y al final, Javier (Aguirre) decide quien porta el gafete, deberá estar en buenas manos, aquí­ todos trabajamos para el mismo objetivo que es ganar. Rafa es un excelente jugador, un gran compañero y siempre viene a dar todo de sí­".

Luego de enfrentar a El Salvador, México viajará a Trinidad y Tobago.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience