Mundial: De la Torre ofrece disculpas a nombre de Castillo

MEXICO (AP). El delantero Nery Castillo ofreció una disculpa por el altercado que protagonizó con reporteros mexicanos, dijo el jueves Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de México.

Castillo tuvo una acalorada discusión el miércoles con reporteros locales, a quienes tachó de poco profesionales y les dijo "yo estoy en Europa y ustedes no".

"Platiqué con Nery, me comentó que al hacer la comparación de un continente con el paí­s mexicano de ninguna forma lo hací­a por el paí­s, ni por la sociedad, ni las personas... lo que quiso expresar es que en fútbol todos quieren ir a jugar a Europa porque es el continente más importante", dijo De la Torre en rueda de prensa.

"Pide disculpas por si no supo expresarse comparando ciudades y paí­ses; fue algo meramente futbolí­stico", agregó el funcionario.

De la Torre, quien acaba de asumir su cargo la semana pasada, dijo que en el futuro implementarán medidas para evitar que se repitan escenas como las del miércoles entre jugadores y la prensa.

"Se platicó (con Nery) de las formas. Hay apreciaciones en las que puedes estar de acuerdo o no, son apreciaciones, pero tenemos que cuidar las formas. Ahora lo más importante es el encuentro (ante Costa Rica) y nos estamos desviando, es fundamental lo que viene para la selección", agregó el directivo.

México jugará ante los ticos el sábado por la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

"A menos de 48 horas de lo que realmente es importante, nos estamos distrayendo con cosas fuera de fútbol", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Teletón 20-30

- VER AHORA -