Fútbol Fútbol - 

Mundial: Torres hará de conductor de Colombia ante Bolivia

CALI, Colombia (AP). Mcnelly Torres, de magní­fico desempeño en Colo Colo, será el enlace de Colombia en el partido ante Bolivia por las eliminatorias mundialistas y la idea es que juegue como lo hace con singular éxito en el conjunto chileno.

El técnico Eduardo Lara confirmó la actuación del "Mago" Torres, quien ocupará el lugar ocupó Giovanni Hernández, también de brillante paso por Colo Colo.

"Mcnelly será el hombre suelto y ubicaré dos hombres en punta", anticipó Lara al cierre de la practica matinal del martes con los 22 hombres que convocó para los compromisos en Bogotá y Puerto Ordaz frente a Venezuela el 31 de marzo.

Radamel Falcao Garcí­a (River Plate de Argentina) y Darwin Quintero (Santos Laguna de México) son los primeros opcionados para conformar la ofensiva.

"Tu eres el que nos vas a poner a jugar a vivir, el que vas a hacer que nos abracemos todos", le dijo el técnico a Torres.

Antes de vincularse con Colo Colo, Torres jugó con Atlético Junior de Barranquilla y el Cúcuta Deportivo, contribuyendo al pase de este último conjunto a la fase semifinal de la Copa Libertadores del 2007.

"Lo más importante es que Mcnelly deje a nuestros delanteros mano a mano para que ellos hagan lo que saben hacer (goles)", señaló Lara.

Torres también tiene capacidad goleadora, ya que ha convertido tres tantos en los últimos cuatro partidos de Colo Colo.

"Su cifras son buenas. Con su presencia en el campo, la selección ha ganado ocho de los puntos obtenidos", recordó el matutino El Tiempo de Bogotá.

"Vengo en un buen momento y muy motivado, se que el problema del equipo es no hacer goles pero lo hemos venido solucionando en los últimos partidos amistosos. Hay optimismo y capacidad para ganarle a Bolivia y a Venezuela", afirmó Torres.

Colombia, con anotaciones de Torres y Vladimir Marí­n (Libertad de Paraguay), también mediocampista y convocado para los próximos compromisos, derrotó 2-0 a Haití­ en su último fogueo internacional.

Lara, por su lado, declaró que anticipa a una Bolivia defensiva, pero que confí­a que Colombia anote temprano.

Colombia ocupa la séptima casilla de la eliminatoria sudamericana con 11 puntos, a uno de Ecuador y a dos de Uruguay, en lo que se vislumbra como la lucha por el quinto lugar. Los cuatros primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará una miniserie contra el cuarto de la CONCACAF.

FUENTE: Agencia AP