Mundial: Trinidad a salir del fondo, ticos a consolidar liderato

SAN JOSE (AP). La selección de Trinidad y Tobago se juega la vida el sábado en casa ante una Costa Rica que llega crecida tras arrebatarle a Estados Unidos el liderato del hexagonal final de la CONCACAF en una fecha de definiciones para ambos paí­ses.

La tarea más dura le queda a los caribeños, que se estrenarán con su veterano í­dolo Russell Latapy en el banquillo debido a la renuncia en abril del colombiano Francisco Maturana y con la baja por lesión de John Stern. Trinidad está obligado a sumar puntos para salir del sótano de la tabla, con apenas dos unidades.

Para los "Soca Warriors" la esperanza aún no está perdida, pues están empatados en puntaje con El Salvador y separados apenas por una unidad de México y dos de Honduras, así­ que el compromiso ante los ticos será decisivo para sus aspiraciones a un mundial.

Latapy lo tiene claro y aseguró que ninguno de los compromisos restantes serán fáciles.

"En este nivel del fútbol internacional no se puede hablar de ningún partido fácil, de modo que no nos dejamos llevar demasiado por esas cosas", dijo, al reconocer que además habrí­a preferido tener más tiempo con los jugadores, donde destacó la presencia del conocido Dwight Yorke.

Costa Rica arribó a la isla el jueves aún saboreando el 3-1 ante los estadounidenses, que los lanzó a la punta de la tabla con nueve unidades, en tanto los norteamericanos se quedaron con siete.

El único problema que parece tendrá que resolver el técnico Rodrigo Kenton estará en rehacer la defensa, tras perder a tres de sus titulares, dos por acumulación de tarjetas y uno por lesión.

"Será un encuentro muy complicado, todos sabemos lo que significa jugar en el Caribe y eso es algo que lo hemos venido estudiando", manifestó Kenton.

El estratega no obstante confí­a en tener suficiente material humano para sustituir a los castigados Freddy Fernández y Junior Dí­az, y al lesionado Harold Wallace, al tiempo que tendrá que cuidar a otros 10 jugadores que viajaron con una tarjeta amarilla en el equipaje y si reciben otra quedarán fuera del compromiso en agosto ante Honduras.

El partido se disputará en el estadio Dwight Yorke de Tobago desde las 18.05 (2205 GMT).

___

Probables alineaciones:

TRINIDAD Y TOBAGO: Clayton Ince; Keyeno Thomas, Dennis Lawrence, Avery John, Keon Daniel, Christopher Birchall, Densill Theobald, Carlos Edwards, Dwight York, Kenwyne Jones, Jason Scotland.

COSTA RICA: Keilor Navas, Gonzalo Segares, Dennis Marshall, Pablo Brenes, Michael Umaña, Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso, Esteban Sirias, Bryan Ruiz, Andy Herron.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Partido - Champions

- VER AHORA -
16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto