Mundial: Tristeza en Ecuador por rezago en la tabla

QUITO (AP). Ecuador ve alejarse cada vez más una posible clasificación al mundial de Sudáfrica tras su empate 1-1 con Paraguay, que dejó un sabor amargo porque la selección jugó bien pero nuevamente mostró una proverbial ineficacia ante el arco de los rivales.

Con el empate Ecuador suma 14 unidades en la tabla, 10 menos que el lí­der Paraguay. Matemáticamente es posible que los ecuatorianos logren un boleto a Sudáfrica, pero tendrí­a que sumar de a tres puntos y todaví­a le restan partidos con Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.

Ecuador empató 1-1 con Brasil y 1-1 con Paraguay en sus dos recientes partidos.

En el cotejo ante Paraguay, el esquivo gol llegó a los 63 minutos en los pies del delantero Cristian Noboa, pero los visitantes igualaron con diana de Edgar Bení­tez a 30 segundos del final.

El diario El Universo tituló en su portada "La ilusión de clasificar se apaga" y comentó que "fue otro de esos partidos en los que Ecuador mereció ganar, pero no lo logró, la selección paraguaya logró un agónico empate".

El rotativo El Comercio señaló que "Sudáfrica ya es un utopí­a" y argumentó que "el equipo de Sixto Vizuete (técnico) volvió a sufrir con Paraguay de sus mayores males: la ausencia de gol y la falta de jerarquí­a para liquidar el pleito cuando tuvo oportunidad".

"Decepcionante", tituló el matutino Expreso, y aseveró que "lo que parecí­a iba a ser una fiesta para los hinchas del fútbol, dejó una sensación a tragedia", mientras que el diario La Hora tituló "Desazón".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto