Mundial: Triunfo tico derriba mitos y calla bocas

SAN JOSE (AP). El triunfo 2-0 ante Honduras fue el éxtasis para Costa Rica, que no derrotaba a los catrachos desde 1960, aunque dejó cierta preocupación porque el capitán Walter Centeno no podrá jugar el siguiente encuentro contra México.

"¡Así­ se le gana a Honduras!", tituló el diario Al Dí­a al agregar que "la sele no pudo arrancar mejor" la fase final de las eliminatorias mundialistas.

En el principal diario del paí­s, La Nación, las grandes letras "Sele da primer paso firme al Mundial" pusieron a soñar a muchos con el pase a Sudáfrica 2010, lo que serí­a el tercer mundial consecutivo para Costa Rica.

"La sele calló muchas bocas", apuntó el matutino Extra en referencia a comentarios publicados en medios hondureños, algunos de los cuales incluso insinuaron el dopaje de los jugadores Bryan Ruiz y Gilberto Martí­nez, amboas dados de baja por lesión.

A raí­z de esa publicación, la federación costarricense le canceló la acreditación a un periodista y el presidente del organismo, Eduardo Li, dijo que "vamos a llegar a las últimas consecuencias porque nadie puede jugar con la dignidad así­ tan fácilemte".

La Nación detalló que la victoria fue la primera de los ticos ante Honduras desde 1960. "¡Otro mito derribado!", destacó Extra.

A pesar de la celebración, hubo un asomo de preocupación porque Centeno acumuló su segunda amarilla y se perderá el juego de visita el 28 de marzo a México.

"Lástima", dijo Al Dí­a, al señalar que Centeno llegó la noche del miércoles a los 124 partidos con la selección tica, igualando un récord que tení­a el ex zaguero Luis Marí­n.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music