Mundial: Uruguay-Ecuador buscan mantener el buen momento

MONTEVIDEO (AP). Reanimados por sus victorias que mejoraron sus expectativas, las selecciones de Uruguay y Ecuador chocan el miércoles en la octava fecha de las eliminatorias mundialistas.

Ecuador encara problemas de lesiones y por lo mismo perderá en la alineación a Néicer Reasco, Cristian Bení­tez, Luis Bolaños y Patricio Urrutia.

El estratega del conjunto ecuatoriano Sixto Vizuete no duda que deberá reforzar el mediocampo con la suma de un volante de contención. Además, alinearí­a sólo un delantero en un planteo de 4-5-1, contra el habitual 4-4-2 que utiliza.

Ecuador viene de ganarle 3-1 a Bolivia y eso reforzó su espí­ritu para jugarle de igual a igual a los "celestes" que, a su vez, retornaron más que satisfechos de Bogotá tras su victoria 1-0 ante Colombia.

El técnico local Oscar W. Tabárez deberá introducir una variante obligatoria, la de Martí­n Cáceres por Jorge Fucile en el lateral izquierdo por estar suspendido.

También parece que hará ingresar a Ignacio González para que funcione como enganche y colocarí­a a Carlos Bueno para hacer dupla con Diego Forlán en la delantera.

Con su victoria ante Colombia, Uruguay se ubicó en el cuarto lugar con 11 unidades, mientras que Ecuador suma ocho puntos y está en el séptimo puesto. Los cuatro primeros se clasifican directamente a Sudáfrica 2010 y el quinto disputará un repechaje.

"Nadie puede pensar que el partido ante Ecuador será parecido al del sábado ante Colombia. No hay dos partidos iguales. Espero otras circunstancias. Me imagino que Ecuador va a jugar acá al contragolpe", consideró Tabárez.

Por lo tanto, anticipó que "espera un partido duro, difí­cil. Es un desafí­o y considero que estaremos a la altura de las circunstancias".

Felipe Caicedo, que parece que será el único jugador de punta en Ecuador, no perdió la confianza y aseguró que "estamos muy contentos y confiados y le jugaremos a Uruguay de igual a igual".

Vizuete sostuvo que "tenemos jugadores como para hacer el partido que queremos y sacar un buen resultado de Uruguay".

El partido en el estadio Centenario arranca a las 17.40 (2040 GMT).

___

Probables alineaciones:

URUGUAY: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godí­n, Martí­n Cáceres, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Cristián Rodrí­guez, Ignacio González, Carlos Bueno (Luis Suárez), Diego Forlán.

ECUADOR: Francisco Cevallos, Omar de Jesús, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Isaac Mina, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez, Joffre Guerrón, Walter Ayoví­, Felipe Caicedo.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100