Mundial: Uruguay da de baja a Forlán y convoca a Cavani

MONTEVIDEO (AP). La ausencia de Diego Forlán del Atlético de Madrid y la presencia de Edinson Cavani, del Palermo de Italia, como sustituto, fuenor anunciadas el viernes como las principales novedades de la convocatoria para integrar el plantel de Uruguay para los próximos compromisos por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo del 2010 que disputarán ante Argentina y Bolivia.

Forlán sufrió un desgarro que lo marginará de las canchas por al menos unas tres semanas y será una de las bajas más sensibles para los "celestes" en el pedregoso camino hacia la clasificación del Mundial de Sudáfrica 2010.

El cambio fue la convocatoria de Cavani, quien busca colocarse entre los goleadores de primera lí­nea en el fútbol internacional y lo está haciendo en el Palermo italiano.

También está en la lista difundida el viernes por el técnico Oscar Washington Tabárez el goleador Sebastián Abreu, quien en la noche del jueves mostró sus dotes al anotar los dos goles del River Plate, de Argentina, que venció por 2-1 ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana en un partido disputado en Montevideo.

Asimismo, otra variante es el llamado para Sebastián Fernández, del Banfield de Argentina, un veloz puntero que puede ser desequilibrante.

La lista de 24 convocados para los encuentros de la selección uruguaya ante Argentina el 11 de octubre y tres dí­as más tarde ante Bolivia, ambos como visitantes está conformada de la siguiente manera:

PORTEROS: Juan Castillo (Botafogo, Brasil), Fabián Carini (Murcia, España).

DEFENSAS: Diego Lugano (Fenerbhace, Turquí­a), Diego Godí­n (Villarreal, España), Carlos Valdez (Reggina, Italia), Andres Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Martí­n Cáceres (Barcelona, España), Bruno Silva (Ayax, Holanda), Jorge Fucile (Porto, Portugal).

VOLANTES: Juan M. Dí­az (Estudiantes de La Plata, Argentina), Walter Gargano (Nápoles, Italia), Diego Pérez (Mónaco, Francia), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro González (Boca Juniors, Argentina), Ignacio González (Mónaco, Francia), Cristian Rodrí­guez (Porto, Portugal).

DELANTEROS: Sebastián Abreu (River Plate, Argentina), Vicente Sánchez (Schalke04, Alemania), Edinson Cavani (Palermo, Italia), Luis Suárez (Ayax, Holanda), Sebastián Fernández (Banfield, Argentina), Robert Flores (River Plate, Argentina) y Ernesto Chevantón (Sevilla, España).

Uruguay cuenta con 12 puntos y quedó quinto en la tabla tras su victoria como visitante 1-0 ante Colombia y el empate en casa 0-0 ante Ecuador en las dos últimas fechas disputadas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -