Mundial: Uruguay-Perú, un duelo de equipos necesitados

MONTEVIDEO (AP). Uruguay y Perú, situados en el pelotón de cola de las eliminatorias mundialistas, se enfrentan el martes buscando lavar imagen y recuperar posiciones.

Ambos vienen de cosechar sendos empates 1-1 en casa y que dejaron un sabor a derrota: Uruguay lo hizo con Venezuela y Perú frente a Colombia.

Uruguay, que hará de local, confí­a que la casi segura reaparición de su volante ofensivo Cristián Rodrí­guez le imprima movilidad y pujanza. El jugador del Benfica de Portugal no pudo estar presente el sábado ante Venezuela por estar suspendido.

El técnico Oscar Tabárez eventualmente realizará alguna otra modificación en el conjunto.

Tabárez sabe que uno de los cuestionados más fuertemente es el arquero Fabián Carini, quien dejó suelto un balón para el gol venezolano facturado por Ronald Vargas. Pero el entrenador no ha dado señales que pueda cambiarlo por Juan Castillo.

También falta por saber a quien reemplazará el "Cebolla" Rodrí­guez. Se presume que el delantero Luis Suárez, del Ajax holandés, perderí­a la titularidad.

Diego Forlán y Sebastián Abreu conformarí­an la dupla de delanteros, con Ignacio González como enganche.

Forlán claramente dijo que su lugar es de punta, pero que acepta colaborar en el mediocampo, lo cual le quita llegada al arco rival.

Sin embargo, nada es concreto y Tabárez se ha guardado en la manga una probable alineación.

Respecto a Perú, Tabárez indicó a la prensa que "como cualquier equipo que no ha conseguido los resultados, va a tratar de venir a cambiar la pisada y eso hace siempre peligroso a cualquier rival".

Perú tiene un panorama complicado, aunque la situación mejoró algo al empatarle el sábado a Colombia.

Pero su técnico José del Solar tendrá la obligación de modificar su defensa, al no poder contar con Walter Vilchez suspendido un partido y su lugar pasarí­a a ocuparlo Miguel Villalta.

Luego de cinco fechas, Uruguay cuenta con cinco puntos y Perú suma tres. Venezuela y Chile comparten la quinta plaza, la que asigna el boleto de repechaje, con siete unidades.

Nolberto Solano, capitán y uno de los jugadores más influyentes en Perú, fue muy enfático sobre lo que está de por medio el martes: "Vamos con la mentalidad de que si no ganamos, no vamos al mundial".

El encuentro se jugará a partir de las 19.00 (2200 GMT) en el Estadio Centenario. Se espera una noche con intenso frí­o y temperaturas no superiores a los ocho grados.

___

Probables alineaciones:

URUGUAY: Fabián Carini, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godí­n, Martí­n Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Cristián Rodrí­guez, Ignacio González, Diego Forlán y Sebastián Abreu.

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodrí­guez, Miguel Villalta, Juan Vargas, Rainer Torres, Nolberto Solano, Donny Neyra, Martí­n Hidalgo, Juan C. Mariño y Paolo Guerrero.

Arbitro: Alvaro Pozo (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

- VER AHORA -
22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto