Mundial: Uruguay cita a 20 jugadores del exterior

MONTEVIDEO (AP). El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, convocó el miércoles a 20 futbolistas que actúan en el exterior, para cumplir los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica, frente a Ecuador y Argentina.

En la nómina no está Jorge Martí­nez, del Catania italiano, quien fue convocado y participó en los últimos encuentros, porque sufrió un desgarro y no se va a recuperar rápidamente, informó la gerencia deportiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tampoco figuran Diego Arismendi, Juan Manuel Dí­az y Rodrigo López, quienes habí­an sido reservados la semana pasada, pero no fueron ratificados.

Tampoco figuran en la lista los zagueros Diego Godí­n y Carlos Valdez, que están suspendidos por haber sido expulsados en los últimos encuentros de estas eliminatorias.

Para cubrir esa posición, Tabárez ratificó la convocatoria de Mauricio Victorino.

La nómina se completará el domingo, con la citación de los jugadores del medio local.

Uruguay se medirá frente a Ecuador el sábado 10 de octubre por puntos que serán muy disputados en la cancha debido a las posiciones en la tabla que guardan ambas selecciones.

"Los celestes" marchan en sexto sitio con 21 unidades junto con Venezuela, dos menos que Ecuador y una menos que Argentina, el rival del último encuentro el 14 de octubre en Montevideo.

Para el Mundial se clasifican los cuatro primeros --Brasil y Paraguay ya están con el pasaporte a Sudáfrica-- y el quinto jugará un repechaje ante el cuarto lugar de la CONCACAF.

Plantel:

Arqueros: Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y Fernando Muslera (Lazio, Italia).

Defensas: Martí­n Cáceres (Juventus, Italia), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Diego Lugano (Fenerbahce, Turquí­a), Andrés Scotti (Argentinos Juniors Argentina), Bruno Silva (Ajax, Holanda), Jorge Fucile (Porto, Portugal) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Volantes: Alvaro Fernández (Vitoria Setubal, Portugal), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Walter Gargano (Napoli, Italia), Diego Pérez (Mónaco, Francia), Cristian Rodrí­guez (Porto, Portugal) y Alvaro Pereira (Porto, Portugal).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Sebastián Fernández (Banfield, Argentina), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Aris, Grecia) y Edison Cavani (Palermo, Italia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

09:00

en linea

Pitazo Inicial

09:30

en linea

Copa Mundial FIFA

12:30

Animados

13:00

Lotería RPC

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

en linea

Coge tu Gol

21:00

en linea

Copa Mundial FIFA

23:00

Like Music