Mundial: Uruguay completa plantel ante Paraguay y Chile

MONTEVIDEO (AP). Con la llegada de Alvaro Pereira desde Rumania, la selección uruguaya completó el martes su plantel para enfrentar a Paraguay y Chile por las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana.

Los 24 jugadores convocados por el entrenador Oscar Washington Tabaréz participaron en el entrenamiento vespertino y, según la prensa, comenzó a perfilarse el equipo titular que saldrá el sábado al estadio Centenario para enfrentar al combinado guaraní­.

Si bien Tabárez aún no dio a conocer la oncena, según el diario digital "Pasión" de la empresa Tenfield, la selección celeste formarí­a con Sebastián Viera, en el arco; Maximiliano Pereira o Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godí­n y Martí­n Cáceres, en defensa; Diego Pérez o Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren y Alvaro Pereira, como volantes; y Luis Suárez, Diego Forlán y Cristian Rodrí­guez, en el ataque.

Finalmente, el entrenador se habrí­a inclinado por Viera, del Villarreal de España, para ocupar el arco, por la experiencia que tiene a nivel internacional y por su trayectoria en la Copa América en las propias eliminatorias con el seleccionado.

"Pese a la inactividad, Viera demuestra estar en buenas condiciones y es un jugador de experiencia", dijo Tabárez.

"Y lo de Martí­n Silva (arquero de Defensor Sporting) no es solo continuidad. Ha mejorado mucho y esa evolución la hemos comprobado en su equipo. Lo que nos tiene que satisfacer, más allá de la decisión que se tome, es que sea cuál sea, el arco va a estar bien cubierto", aseguró.

De todas formas, habrá que aguardar la confirmación que surgirá el jueves, cuando el técnico realice una práctica de fútbol, justo antes de iniciar la concentración.

Tras el encuentro frente a Paraguay, Uruguay deberá enfrentar a Chile el miércoles, como visitante.

Los paraguayos encabezan la carrera sudamericana con 23 puntos y aventajan por seis a Brasil, su perseguidor inmediato. Uruguay está quinto con 13 unidades, seguido de cerca por Ecuador y Colombia, con 12 y 11 respectivamente.

El que termine quinto jugará un repechaje contra el cuarto lugar de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars