Mundial: Uruguay tiene cuota de gol

MONTEVIDEO (AP). Uruguay posee una importante cuota de gol en su delantera con la presencia de Diego Forlán, flamante "Pichichi" de España y botí­n de oro en Europa, y Luis Suárez, segundo mejor artillero del fútbol holandés con el Ajax.

Sin embargo, el sábado enfrentará a un Brasil al que le anotaron apenas cinco goles en las 12 primeras fechas de las eliminatorias mundialistas, un dato que no pasa por alto el técnico uruguayo Oscar W. Tabárez.

"Además del andamiaje defensivo, es un equipo muy cadencioso, hasta lento en algunos momentos cuando tiene la pelota, pero que pasa a ritmo de vértigo cuando la pelota va hacia los laterales, marcadores de punta por los dos lados que suben muy bien y gente de mucha ida y vuelta", comentó Tabárez sobre la selección que dirige Dunga.

Sin embargo, aseguró que no planteará un esquema conservador ante los pentacampeones mundiales.

"Creo que hay que respetar a Brasil, pero primero tenemos que respetarnos a nosotros mismos. Y eso pasa por hacer goles y que no los hagan ellos", agregó.

Forlán es uno de los que espera remecer las redes brasileñas.

"Me encanta hacer goles y quisiera hacer todos los que pueda, pero Uruguay hoy en dí­a tiene muy buenos delanteros con gran capacidad para hacer goles. No importa si es uno o el otro, esperemos ganar", comentó el artillero del Atlético de Madrid.

Uruguay es la selección con más goles en las eliminatorias sudamericanas con 21 dianas a favor y 10 en contra.

La reserva ofensiva de Uruguay también tiene a Edinson Cavani, del Palermo de Italia, y Sebastián Abreu de la Real Sociedad de España.

La presencia de Forlán y el rival de turno parece que desataron mayor euforia en la afición y apenas quedan 12.000 entradas de las 52.000 puestas a la venta, por lo que se descuenta un lleno en el estadio Centenario.

Tabárez inició los entrenamientos el lunes con el grueso de los 25 convocados, y no suelta prenda sobre el equipo que enfrentará de entrada a los brasileños, segundos en la tabla de las eliminatorias con 21 puntos, tres menos que el lí­der Paraguay.

Uruguay marcha quinto con 17.

El equipo quedará concentrado a partir del jueves.

El timonel tiene que reemplazar al zaguero central Diego Lugano, del Fenerbhace de Turquí­a, y el volante de ataque por izquierda, Cristian Rodrí­guez del campeón portugués Porto, quienes están suspendidos un partido y podrán reaparecer el miércoles 10 cuando se enfrenten a Venezuela como visitantes.

El lugar de Lugano lo podrí­a ocupar Martí­n Cáceres, del Barcelona de España.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Series RPC

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Tauro

23:00

Series RPC