Mundial: Uruguay decidido a llevarse los 3 puntos en Lima

LIMA (AP). Sin su goleador estrella Diego Forlán, Uruguay enfrentará el sábado a Perú decidido a llevarse los tres puntos que necesita para mantener intactas sus esperanzas de pelear por un boleto al mundial de Sudáfrica.

Perú, colero de las eliminatorias sudamericanas y ya sin posibilidades de clasificarse al mundial, apela al honor y espera aguarle la fiesta a la selección "celeste" que lo humilló con un 6-0 en el partido de ida en Montevideo.

Uruguay marcha en la quinta casilla de las eliminatorias con 18 puntos, a dos de Ecuador que ocupa el quinto lugar que otorga un boleto al repechaje. Los cuatro primeros se clasifican directamente a Sudáfrica.

"Nosotros le tenemos respeto al rival (Perú) y somos conscientes de a quién vamos a enfrentar, y me parece que hay que mentalizarse de esa manera. Definitivamente no será nada fácil más allá que Perú no se juegue nada", dijo el delantero Sebastian Abreu, quien será una de las dos puntas de ataque el sábado ante los peruanos.

"Todo lo demás está por fuera. Este partido ante Perú es decisivo para nosotros y lo único que nos sirve es el triunfo, el empate no vale", anotó.

El técnico de la selección uruguaya, Oscar W. Tabárez, alineará junto con Abreu al ariete del Ajax de Holanda, Luis Suárez, y utilizará laterales de ataque con la intención de desequilibrar la última lí­nea de tres que pondrá el estratega peruano José Guillermo del Solar.

El cuadro charrúa no podrá contar con tres titulares, Forlán, el mediocampista Diego Pérez y el lateral Martí­n Cáceres, todos por suspensión.

Tabárez aseguró que sus dirigidos no se encuentran ansiosos y saben bien que la única opción que tienen es "ganar en Lima".

"Sigo pensando que Uruguay va a ir al mundial", afirmó el timonel.

Perú ya no tiene ninguna chance y está hundido en el sótano con siete puntos en 14 partidos.

La selección peruana no podrá contar con el delantero del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero, ni con Johan Fano, del Once Caldas de Colombia _ambos suspendidos_ por lo que del Solar pondrá a Hernán Rengifo como único atacante.

El volante Juan Vargas aseguró que Perú no se siente intimidado ante Uruguay, porque "la verdad es que no es ni Brasil ni Argentina", y comentó que los ánimos se encuentran "arriba".

"No creo que Uruguay venga confiado, en todo caso acá nos van a encontrar, somos 11 contra 11 y el partido dura 95 minutos (con descuentos). No sé si quedaran fuera del mundial, pero nosotros trataremos de hacer un buen papel. No haremos más papelones", afirmó.

El partido se disputará en el Estadio Monumental a las 15.00 (2000GMT).

___

Probables alineaciones:

PERU: Leao Butrón, Alberto Rodrí­guez, Carlos Zambrano, Walter Ví­lchez, Paolo De La Haza, Josepmir Ballón, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Juan Vargas, Daniel Chávez, Hernán Rengifo.

URUGUAY: Juan Castillo, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godí­n, Alvaro Pereira, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Martí­nez, Cristian Rodrí­guez, Sebastián Abreu, Luis Suárez.

Arbitro: Carlos Chandí­a (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars