Mundial: Uruguay dirige la mirada al repechaje

MONTEVIDEO (AP). El técnico Oscar Washington Tabárez trató de ponerle la mejor cara posible a tener que jugar el repechaje y que el sueño por estar en la Copa Mundial sigue vivo.

La derrota como local 1-0 ante Argentina dejó a Uruguay como quinto en la eliminatoria de Sudamérica y deberá toparse contra un rival de la CONCACAF.

"Vamos a tener que ganar (el repechaje), porque ya lo hablamos en el vestuario con los jugadores, seguimos con ese sueño", dijo Tabárez a la prensa. "Y quizás no estamos muy bien en este momento por la forma en que llegó el quinto puesto, pero en ningún momento a nosotros nos pareció material descartable la posibilidad de salir quintos".

Agregó que hay una realidad: "siempre que tuvimos posibilidad de clasificar fue a través del quinto puesto. Así­ que tampoco debemos sentirnos tan mal, o quizás sí­, pero no quedarnos mucho en esto y mirar hacia adelante".

Sobre el partido frente a Argentina, el entrenador consideró que la expulsión de Martí­n Cáceres en la parte final fue "determí­nate" en la derrota, ya que después gol se produjo el gol de Argentina por conducto de Mario Bolatti.

"Ahí­, obviamente, cambió el partido. Tampoco faltaba tanto. Y más allá de que hubo esfuerzo y llevamos alguna pelota al área (de Argentina), hubiera sido muy circunstancial encontrar el empate", indicó.

El arquero Fernando Muslera contó que el gol que recibió fue "una distracción, lamentablemente".

"Verón le pega, le queda en los pies a Bolatti, y bueno, la tocó bien, contra el palo", indicó. "Nosotros seguimos con vida. Estamos amargados, pero tranquilos, porque nos quedan dos partidos para tratar de ir al mundial".

Para el defensor Andrés Scotti, Argentina "prácticamente no llegó al arco de Uruguay. Fue una lástima, pero, igual, el empate era lo mismo".

"En definitiva, no pudimos hacer el gol que era el pasaje directo al mundial. Pero, por suerte, seguimos dependiendo de nosotros y nos aferramos a muerte", añadió. posibilidad y debemos agarrarnos de eso", en alusión al repechaje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto