Mundial: Uruguay empata 2-2 a Bolivia en La Paz

LA PAZ (AP). Con un gol de Sebastián Abreu a dos minutos del final, Uruguay remontó para llevarse el martes un empate 2-2 en la altura de La Paz frente a Bolivia por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Abreu aprovechó una salida en falso del arquero Carlos Arias a los 88 minutos y clavó de cabeza el tanto que fijó el empate definitivo en el partido que puso en marcha la décima fecha de la carrera sudamericana hacia el mundial de Suáfrica 2010.

El propio Abreu, quien habí­a ingresado a los 70 por el volante Cristian Rodrí­guez, tuvo la ocasión de liquidar en otro error de la defensa boliviana en los instantes finales.

Marcelo Martins adelantó a Bolivia con su gol a los 15 minutos y el mismo delantero del Shakhtar de Ucrania aumentó a los 41. Carlos Bueno comenzó la remontada uruguaya al marcar a los 63.

El empate le permitió a Uruguay sumar 13 puntos y transitoriamente quedó en el cuarto lugar, al igual que Chile, en virtud de tener una mejor diferencia de goles. Bolivia subió a nueve unidades y se ubican en el octavo sitio.

Presionando desde el inicio, Bolivia se mostró mejor ante un Uruguay que jugó con un plan conservador y trató de explotar el contragolpe.

Martins abrió la cuenta cuando recuperó un balón mal despejado por el defensor Diego Lugano y envió al fondo con un remate cruzado.

Uruguay sintió el gol, frenó sus salidas en contragolpe y con ello favoreció un mejor despliegue de Bolivia.

Poco antes del final del primer tiempo, Bolivia logró el segundo cuando Martins conectó de cabeza un centro de Ronald Garcí­a.

Pero Uruguay no se rindió y encontró el camino para asediar el arco rival por los errores en la defensa rival, aunque desperdició las pocas ocasiones que tuvo.

En el complemento, Uruguay sintió el trají­n de jugar en la altura de La Paz, disminuyó su presión en el mediocampo y cedió terreno al equipo boliviano que presionó decidido a liquidar el partido.

Pero un error en la zaga boliviana permitió a Bueno marcar el primer gol uruguayo al elevarse entre dos rivales para cabecear un centro desde la derecha.

El gol oxigenó a Uruguay que sacó fuerzas de flaqueza y buscó el arco contrario con tres delanteros natos en los minutos finales: Abreu, Bueno y Vicente Sánchez.

En un trámite emotivo, Bolivia tuvo al menos cuatro ocasiones para liquidar pero no supo hacerlo ante los 15.000 aficionados en el estadio Hernando Siles.

"En el fútbol, si no matas te matan, y nosotros tuvimos la oportunidad de liquidar y no lo hicimos", dijo el técnico boliviano Erwin Sánchez.

Fue un resultado amargo para los bolivianos, que desaprovecharon enfrentar a un adversario disminuido por las ausencia del lesionado Javier Chevantón, además de otros cuatro jugadores por acumulación de tarjetas amarillas.

En la próxima fecha, a jugarse en marzo, Bolivia deberá visitar a Colombia y Uruguay recibirá a Paraguay.

___

Alineaciones:

BOLIVIA: Carlos Arias, Christian Vargas, Ronald Raldes, Abdón Reyes, Ronald Rivero, Jaime Robles, Walter Flores, Ronald Garcí­a, Joselito Vaca (Didi Torrico, 66), Joaquí­n Botero (Pablo Escobar, 71) y Marcelo Martins (Enrrique Parada, 88).

URUGUAY: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Andrés Scotti, Martí­n Cáceres, Walter Gargano, Alvaro González (Maximiliano Pereira, 55), Diego Arismendi, Cristian Rodrí­guez (Sebastián Abreu, 70) Vicente Sánchez y Carlos Bueno.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience