Mundial: Uruguay llora empate con sabor a derrota ante Venezuela

MONTEVIDEO (AP). El equipo uruguayo se fue el sábado "triste" y "con sabor a derrota" tras su empate 1-1 como local frente a Venezuela por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de fútbol.

"El vestuario está triste", admitió poco después del partido el delantero celeste Vicente Sánchez, y el defensa Diego Godí­n agregó: "nos vamos con una sensación de derrota" después que el equipo "hizo todo lo que se pudo" para ganar.

El técnico Oscar Tabárez también se mostró apesadumbrado por el resultado en la conferencia de prensa al final del encuentro, y dijo que "el objetivo era otro y no se pudo conseguir".

Uruguay habí­a estado en ventaja desde los 11 minutos con un gol de Diego Lugano, pero Ronald Vargas empató para Venzuela a los 65 tras aprovechar un tiro mal despejado por el golero Fabián Carini.

"Fuimos completamente superiores, pero a veces define la mala suerte, y en un rebote nos empataron", sintetizó el zaguero Martí­n Cáceres.

El técnico charrúa lamentó que "Uruguay sintió mucho el (impacto por el) gol del empate, convertido por un equipo que prácticamente no nos habí­a llegado al arco", pero dijo que "de todos modos ahora hay que enterrar este resultado y mirar a lo siguiente".

El panorama es sombrí­o para Uruguay, que ha cosechado apenas 5 puntos en sus primeras cinco presentaciones, entre ellas dos empates como local y dos derrotas como visitante.

"Si bien es cierto que queda mucho en estas eliminatorias, la realidad demuestra que clasifican los que hacen la mayor cantidad de puntos en casa, y no lo conseguimos ni contra Chile ni esta vez", dijo Tabárez.

"Si no cambiamos el rumbo y se ganan puntos afuera..." reflexionó Tabárez, dejando la frase inconclusa. Pero inmediatamente agregó que "Uruguay puede sacar puntos en cualquier parte porque la competencia en estas eliminatorias es muy pareja".

También disculpó a sus jugadores.

"No vamos a creer ahora que está todo rematadamente mal en el equipo. Uruguay está mal en la tabla y eso es lo que tenemos que cambiar", reflexionó.

Uruguay recibirá el próximo martes a Perú, otra vez como local en el estadio Centenario de Montevideo, por la sexta fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100