Mundial: Uruguay diezmado para enfrentar a Argentina y Bolivia

MONTEVIDEO (AP). A la ausencia del goleador Diego Forlán, quien se encuentra lesionado, se sumaron las bajas de Ignacio González y Robert Flores en la lista oficial de 24 futbolistas convocados por Uruguay para los partidos frente a Argentina y Bolivia.

En cambio, en la nómina oficial que entregó el viernes el entrenador Oscar Washington Tabárez se mantiene la convocatoria del capitán "celeste", Diego Lugano, del Fenerbahce de Turquí­a, quien fue llamado pese a que sufre de una lesión muscular que lo pone en duda para los próximos compromisos del combinado.

En la lista, se destacan los regresos de Javier Chevantón, Diego Pérez y Edinson Cavani.

Del medio local, fueron convocados por Tabárez, Martí­n Silva, Carlos Bueno y Diego Arismendi.

Los jugadores que habí­an sido reservados pero quedaron fuera del plantel son González, del Mónaco de Francia, y Flores, de River Plate de Artgentina. En lo inmediato no se brindaron las razones por la que se desistió de citarlos a ambos.

Forlán, que sufrió un desgarro, ni siquiera figuró en la nómina original de los futbolistas que defenderán a Uruguay en estos encuentros.

El seleccionado, que comenzará la preparación el lunes, visitará a Argentina el sábado 11 de octubre, en Buenos Aires, y el martes 14 a Bolivia, en La Paz.

Uruguay cuenta con 12 puntos y quedó quinto en la tabla tras su victoria como visitante 1-0 ante Colombia y el empate en casa 0-0 ante Ecuador en las dos últimas fechas disputadas.

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, los cuatros primeros se clasifican directamente y el quinto disputará un repechaje.

El plantel de la selección uruguaya estará integrado por:

ARQUEROS: Juan Castillo (Botafogo, Brasil), Fabián Carini (Murcia, España) y Martí­n Silva (Defensor Sporting).

DEFENSAS: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquí­a), Carlos Valdez (Reggina, Italia), Diego Godí­n (Villarreal, España), Martí­n Cáceres (Barcelona, España), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Bruno Silva (Ajax, Holanda), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina) y Juan Manuel Dí­az (Estudiantes, Argentina).

VOLANTES: Diego Pérez (Monaco, Francia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro González (Boca Juniors, Argentina), Walter Gargano (Napoli, Italia), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Cristian Rodrí­guez (Porto, Portugal) y Diego Arismendi (Nacional).

DELANTEROS: Javier Chevantón (Sevilla, España), Edinson Cavani (Palermo, Italia), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (River Plate, Argentina), Vicente Sánchez (Schalke 04, Alemania) y Carlos Bueno (Peñarol).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Poveda Tunai Show

- VER AHORA -
22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto