Mundial: Uruguay golea 6-0 a Perú

MONTEVIDEO (AP). Diego Forlán y Carlos Bueno, con tres y dos goles respectivamente, más otro de Sebastián Abreu, llevaron el martes a Uruguay a aplastar a Perú por 6-0, con lo cual dejó muy mal parados a los incas al comenzar la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.

Forlán, artillero del Atlético de Madrid, anotó a los ocho minutos con una definición notable por encima del arquero peruano Leao Butrón. A los 36, marcó el segundo mediante tiro penal enviado hacia la derecha del portero, que se fue a la izquierda.

A los 56, Forlán aprovechó un rebote y de cabeza casi junto a un poste logró el tercero, pese al manotazo del portero incaico. A los 61 fue el turno de Carlos Bueno, que conectó de cabeza un preciso centro de Forlán dejando sin oportunidad a Butrón, y ocho minutos después repitió con tiro imparable para el quinto gol.

Abreu, que ingresó por Bueno, puso la rúbrica a los 89 cuando ya expiraba el partido.

La jugada del penal fue clave para el trámite, ya que el juez chileno Pablo Pozo expulsó al delantero Paolo Guerrero, quien cometió la falta y se mostró muy molesto. Ya tení­a tarjeta amarilla, y como siguió protestando le mostraron la roja.

Por momentos en la primera etapa, los "celestes" arrasaron al equipo peruano con el apoyo de Cristian Rodrí­guez y un fútbol ofensivo y bien acompañado del enlace Ignacio González, quien falló un par de buenas oportunidades.

Perú tuvo algunas respuestas, una de Guerrero que tiró desviado, cuando arrancó por la banda derecha e ingresó al área grande, y otras que fueron controladas por el portero Juan Castillo, quien debutó en eliminatorias y fue uno de cuatro cambios realizados por el técnico Oscar W. Tabárez después del frustrante 1-1 del sábado ante Venezuela.

El equipo "celeste", que sólo convocó unos 25.000 espectadores en el Estadio Centenario en una noche frí­a, tuvo una actuación diametralmente diferente con los cambios efectuados por el técnico Oscar Tabárez.

Forlán jugó como delantero neto y desconcertó a la defensa rival.

A ratos el equipo uruguayo desplegó un abanico de buen fútbol, hacia adelante, dejando de lado los inocuos centros al área y de esa forma tejió un resultado que no dejó lugar a dudas, ante un conjunto peruano que está pasando por un mal momento y crisis internas.

Con igual temperamento jugó el complemento y por momentos pareció que Uruguay podí­a llegar a una goleada más abultada ante la desesperación de los peruanos que llegaron a dar la impresión de que lo único que querí­an era el fin del encuentro.

Con la victoria, Uruguay suma ocho puntos y Perú queda hundido con tres y sus posibilidades cada vez más difí­ciles. El próximo rival de los "celestes" será Colombia.

Alineaciones:

URUGUAY: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godí­n, Martí­n Cáceres, Walter Gargano, Diego Pérez, (Sebastián Eguren, 69), Ignacio González, (Luis Suárez, 72), Cristian Rodrí­guez, Diego Forlán y Carlos Bueno (Sebastián Abreu,79).

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodrí­guez, Miguel Villalta, Juan Vargas (Hernán Rengifo, 45), Rainer Torres, Nolberto Solano, Miguel Cebasco, Martí­n Hidalgo (Guillermo Salas, 67), Juan C. Mariño (Paulo Cruzado, 70) y Paolo Guerrero (expulsado, 38).

Arbitro: Pablo Pozo, de Chile.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience