Mundial: Uruguay no guarda suspicacias por arbitrajes

MONTEVIDEO (AP). Ni el técnico de Uruguay ni sus futbolistas tejen conjeturas sobre los arbitrajes que les tocará en los dos partidos finales ante Ecuador y Argentina en las eliminatorias mundialistas, y de cuyos resultados depende la clasificación.

La prensa uruguaya especuló que el viaje del presidente de la federación local, Sebastián Bauza, a Paraguay el lunes para reunirse con autoridades de la Confederación Sudamericana, tuvo como propósito hacer un pedido de garantí­as sobre los arbitrajes del sábado en Quito y cuatro dí­as después en Montevideo.

El técnico Oscar Tabárez sostuvo ante una consulta de la prensa en tal sentido que con el "cuerpo técnico tratamos de mentalizarnos absolutamente en el partido frente a Ecuador y a todo lo que pueda ocurrir dentro de la cancha de fútbol".

"Todo lo demás está fuera de nuestra mente y ese es el mensaje que le vamos a dar a los futbolistas", añadió.

Contra Ecuador arbitrará el brasileño Salvio Fagundes, mientras que ante Argentina lo hará el paraguayo Carlos Amarilla.

Amarilla, según el diario Ultimas Noticias, habrí­a manifestado su malestar por esta intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"No estoy al tanto de las especulaciones sobre los arbitrajes en el final de las eliminatorias, y los jugadores no hablamos del tema", declaró el volante Maximiliano Pereira, del Benfica de Portugal "No pensamos en nada extraño".

El delantero Luis Suárez (Ajax de Holanda) dijo que "tenemos que jugar once contra once y obviamente que los jueces tienen que hacer bien su trabajo porque a nosotros nos jugaron una mala pasada en algunos partidos".

Por su parte, el defensa Andrés Scotti (Argentinos Juniors) dijo que no estaba informado de las gestiones de los dirigentes uruguayos y que "no desconfí­a nada extraño en el cierre de la clasificación", aunque al mismo tiempo señaló que "estuvo bien la iniciativa de la Asociación para dejar los puntos claros".

Uruguay tiene 21 puntos, al igual que Venezuela, para figurar en el sexto lugar de la tabla, una unidad menos que Argentina y dos atrás de Ecuador, por lo cual de victorias en la última tana depende si puede aspirar aunque sea al quinto puesto para jugar un repechaje ante el cuarto de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

Liga Profesional de Baloncesto

- VER AHORA -
22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto