Mundial: Uruguay dice que no es imposible vencer a Argentina

MONTEVIDEO (AP). Uruguay considera que Argentina será un rival muy difí­cil pero que no es imposible ganarle el miércoles en el estadio Centenario, según dijo el lunes el técnico del seleccionado "celeste", Oscar Washington Tabárez.

En conferencia de prensa, el técnico analizó el último partido de las eliminatorias de la zona sudamericana, en el que, Uruguay, si gana, clasificará directamente al Mundial de Sudáfica 2010.

Tabárez destacó el gran interés que ha despertado este partido en la afición uruguaya, que llevó a que se agotaran las entradas entre el domingo y el lunes.

"A mi me alegra mucho que la gente esté ilusionada por ir a ver un partido, que no fue muy frecuente en los últimos tiempos, (en el que) se juegan cosas muy importantes", dijo.

"Hemos trabajado para que los futbolistas den todo en la cancha y mantengan la expectativa de poder clasificar (al Mundial), porque esa fue la gran meta de este proceso. Y ahora estamos a un partido de lograrlo", añadió.

El entrenador resaltó que va a ser "un partido muy difí­cil, porque (Arggentina) es un rival de mucho prestigio, pero que no lo consideramos imposible".

En la práctica del lunes Tabárez trabajó con los mismos once jugadores que arrancaron jugando frente a Ecuador el pasado fin de semana, aunque hizo algunas variantes tácticas.

El periódico digital Observa indicó que en lugar del sistema 5-3-2 empleado en Ecuador, el técnico probó un 3-5-2 para utilizar ante los argentinos.

La oncena, que serí­a la titular, formó con Fernando Musiera, en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martí­n Cáceres, en la defensa; Maximiliano Pereira por derecha y Alvaro Pereira por izquierda, como "carrileros"; Diego Pérez, Walter Gargano y Jorge Rodrí­guez, en el mediocampo; y Diego Forlán y Luis Suárez, en el ataque.

Se informó que Cristian Rodrí­guez, del Porto de Portugal, quien habitualmente jugó como titular en la selección, está recuperado de su lesión y puede estar a la orden.

Tabárez dijo que se está evaluando la situación sanitaria del volante. "Nos tiene sorprendidos su recuperación, pero todaví­a no está definido si lo vamos a utilizar y cómo lo vamos a utilizar", explicó.

También está habilitado para es encuentro frente a los argentinos el zaguero Bruno Silva, quien cumplió su pena por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentina trepó al cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas al vencer 2-1 a Perú el sábado, en tanto que Uruguay subió al quinto al derrotar también 2-1 a Ecuador.

Los cuatro primeros lugares de la eliminatoria sudamericana avanzan directamente a la Copa del Mundo, mientras que el quinto jugará un repechaje con el cuarto lugar de la eliminatoria de la CONCACAF.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto