Fútbol Fútbol - 

Mundial: Uruguay listo para jugar ante Paraguay en una semana

MONTEVIDEO (AP). A una semana del crucial encuentro contra Paraguay por las eliminatorias para el mundial de fútbol, la selección de Uruguay se alista con un plantel "muy cohesionado" en su adhesión a la "celeste" según su técnico Oscar W. Tabárez.

Tabárez, que trabaja sin descanso en el complejo "Uruguay-Celeste" a 28 kilómetros al este del centro montevideano, dio varias sorpresas con la designación del plantel definitivo para enfrentar a Paraguay y el 1 de abril a Chile, otro encuentro que se las trae para los intereses "celestes".

Entre las sorpresas fue que dejó de lado al inicialmente convocado golero Fernando Muslera del Lazio de Italia, quien según el representante del futbolista Daniel Fonseca pedirá explicaciones a Tabárez, aparentemente molesto por esa eliminación.

El técnico no ha dado explicaciones de su decisión. También dejó de lado al golero que fue titular en muchos de los 10 partidos jugados, Fabián Carini del Inter de Milán, pero ello se explicarí­a en que ha sido muy criticado por algunas actuaciones.

En cambio, por primera vez citó al golero Rodrigo Muñoz de Nacional.

Tabárez debió apelar además, por lesiones, a otros futbolistas que debutarán como el delantero _aunque puede ser volante_ Juan Albí­n del Getafe, de España, o Alvaro Fernández de Nacional local que está conformando con sus actuaciones.

"Este es un grupo muy cohesionado. Más allá de que nosotros siempre propusimos mucha adhesión para la selección, a partir de eso se ha generado una relación interpersonal entre ellos muy grande", dijo Tabárez a Ovación, un suplemento deportivo del diario El Paí­s. Una cuestión que abordó dí­as atrás cuando se reunió con un grupo de corresponsales de agencias internacionales de noticias.

En esa oportunidad, Tabárez rechazó de plano el comentario del común de la afición cuando las cosas salen mal y es que los futbolistas del exterior no arriesgan y no juegan como en sus clubes por las diferencias salariales. "Eso no es así­", dijo Tabárez y reafirmó que los jugadores cuando vienen dejan "todo" en la cancha.

Tabárez mostró respeto por Paraguay al que elogió, además, por su organización y mantenimiento de metas, pero sobre todo por el momento futbolí­stico que atraviesa ya que marcha primero en la tabla con 23 puntos, mientras Uruguay tiene 13, comparte el quinto puesto y en ese lugar deberí­a ir a un repechaje con un equipo de la CONCACAF.

"Creo que después de estos dos partidos vamos a seguir en la pelea, porque así­ se ganen los seis puntos, uno no va a de dejar de seguir peleando", consideró Tabárez.

Como Chile está encima de Uruguay tres puntos, el estratega no descuida el hecho de que los chilenos compartiendo el cuarto puesto con Argentina, en su casa, lucharán por consolidar sus posiciones.

Por ahora la presencia en el mundial de Sudáfrica el año próximo está plagado de incógnitas para los "celestes".

FUENTE: Agencia AP