Mundial: Uruguay no menosprecia a Perú

MONTEVIDEO (AP). Uruguay no pasa por alto su duelo del sábado contra Perú por las eliminatorias mundialistas, y sabe que un revés ante el colero de la competencia podrí­a complicar la clasificación a Sudáfrica 2010.

El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez destacó que toda la concentración de la "celeste" está en el partido en Lima. Una vez concluido, comenzarán a pensar en el duelo contra Colombia la próxima semana en Montevideo.

Perú ya está eliminado de las eliminatorias, pero Tabárez advirtió que todaví­a es un rival complicado.

"Mantener posibilidades en la eliminatoria pasa por ganar en Lima. En eso nos vamos a concentrar y debemos aislarnos de todo aquello que signifique una mochila a llevar al partido", dijo Tabárez.

El timonel indicó que "es obvio que vamos a tener nerviosismo y tensión y debemos convivir con ella, pero tenemos que concentrarnos y ni siquiera pensar en el segundo partido" el 9 de septiembre contra Colombia.

Tabárez afirmó que ni siquiera contempla la posibilidad de no clasificarse al mundial. Uruguay marcha sexto en la eliminatoria con 18 puntos, a dos unidades del quinto Ecuador, que ocupa el puesto que otorga un boleto al repechaje.

Los cuatro primeros avanzan directamente al mundial.

"Estoy pensando en ganar. Del estado del fútbol peruano mejor ni hablar, capaz que ellos están hablando del estado del nuestro", señaló.

El entrenador también dijo que "tenemos que ir (a Lima) preparados para lo que venga. No será un partido fácil, tampoco que será insalvable. Más allá que Perú no cuenta con chance en la eliminatoria, cuando un equipo se presenta en una cancha, hay un amor propio y un orgullo que defender".

Insistió en que "el resultado de victoria es el único que nos permite seguir dependiendo de nosotros mismos. Eso, por supuesto, genera presión y nerviosismo, pero hay que asumirlo desde ya y fue lo primero que le dijimos a los jugadores".

"Nosotros tenemos que mentalizarnos para conseguir un resultado de victoria. Y estar preparados de la mejor manera para jugar ese partido. Y esa preparación radica en aislarse de todo el entorno", agregó.

Tabárez dijo que aún no tiene definido el equipo titular, pues "mantengo dudas puntuales, no muchas".

La prensa informó que en entrenamiento del martes Tabárez eligió una figura táctica de 4-2-2-2 y formó el probable equipo titular con Juan Castillo, en el arco; Jorge Fucile, Diego Lugano, Carlos Valdéz y Alvaro Pereira, en la defensa; Sebastián Eguren y Walter Gargano, en el mediocampo; Jorge Martí­nez y Cristian Rodrí­guez, como volantes; y Luis Suárez y Sebastián Abreu, en el ataque.

Diego Godí­n _quien pesentó fatiga muscular_ realizó un entrenamiento diferente, pero se indicó que si se recupera será titular en la defensa, en lugar de Valdéz.

Uno de los grandes ausentes el sábado será el artillero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que debe pagar un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

"Llegamos a una instancia muy dura. No podés ni esperar los resultados de los demás, no nos queda otra que sumar nosotros de a tres. Y recién después ver lo que pasó con el resto de los partidos", dijo Forlán.

Para el delantero Luis Suárez, del Ajax de Holanda y seguro titular el sábado, "los dos partidos son los más importantes de las eliminatorias porque nos jugamos todo lo que hicimos en casi estos dos años".

Suárez y Forlán coincidieron que Uruguay no puede bajar la guardia por los problemas que atraviesa Perú. "Si vamos confiados, nos equivocamos", dijo Suárez.

El plantel "celeste" se completará el miércoles con la llegada de Alvaro Fernández del Vitoria Setúbal de Portugal, que es el único futbolista que todaví­a no se integra al combinado.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Series RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto