Mundial: Uruguay no menosprecia a Perú

MONTEVIDEO (AP). Uruguay no pasa por alto su duelo del sábado contra Perú por las eliminatorias mundialistas, y sabe que un revés ante el colero de la competencia podrí­a complicar la clasificación a Sudáfrica 2010.

El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez destacó que toda la concentración de la "celeste" está en el partido en Lima. Una vez concluido, comenzarán a pensar en el duelo contra Colombia la próxima semana en Montevideo.

Perú ya está eliminado de las eliminatorias, pero Tabárez advirtió que todaví­a es un rival complicado.

"Mantener posibilidades en la eliminatoria pasa por ganar en Lima. En eso nos vamos a concentrar y debemos aislarnos de todo aquello que signifique una mochila a llevar al partido", dijo Tabárez.

El timonel indicó que "es obvio que vamos a tener nerviosismo y tensión y debemos convivir con ella, pero tenemos que concentrarnos y ni siquiera pensar en el segundo partido" el 9 de septiembre contra Colombia.

Tabárez afirmó que ni siquiera contempla la posibilidad de no clasificarse al mundial. Uruguay marcha sexto en la eliminatoria con 18 puntos, a dos unidades del quinto Ecuador, que ocupa el puesto que otorga un boleto al repechaje.

Los cuatro primeros avanzan directamente al mundial.

"Estoy pensando en ganar. Del estado del fútbol peruano mejor ni hablar, capaz que ellos están hablando del estado del nuestro", señaló.

Uno de los grandes ausentes el sábado será el artillero del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que debe pagar un partido de suspensión por acumulación de tarjetas.

"Llegamos a una instancia muy dura. No podés ni esperar los resultados de los demás, no nos queda otra que sumar nosotros de a tres. Y recién después ver lo que pasó con el resto de los partidos", dijo Forlán.

Para el delantero Luis Suárez, del Ajax de Holanda y seguro titular el sábado, "los dos partidos son los más importantes de las eliminatorias porque nos jugamos todo lo que hicimos en casi estos dos años".

Suárez y Forlán coincidieron que Uruguay no puede bajar la guardia por los problemas que atraviesa Perú. "Si vamos confiados, nos equivocamos", dijo Suárez.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto