Fútbol Fútbol - 

Mundial: Uruguay no sabe cómo aprovechar a su delantera

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP). Uruguay tiene dos temibles goleadores en Diego Forlán y Luis Suárez, pero sin nadie que les alimente buenos pases sus posibilidades de ir lejos en esta Copa Mundial no pintan nada favorables.

La "Celeste" la sacó barata al no pasar del empate sin goles contra Francia en su debut dentro del Grupo A, ya que acabó la recta final del partido con 10 hombres por la expulsión de su volante Nicolás Lodeiro.

"Por lo menos se empató", dijo Forlán, quien apenas exhibió chispazos esporádicos. "Da un poco de bronca porque tuvimos algunas opciones mucho más claras que ellos y que no se pudieron aprovechar y después vino la expulsión y eso nos condicionó un poco".

Si bien alabó el andamiaje defensivo de Uruguay, Forlán puso el dedo en la llaga al mencionar que los hombres en punta no recibieron mucha ayuda.

"No se pecó de defensivo, sí­ faltó un poquito de acompañamiento", dijo Forlán. "Pero nos defendimos y el partido se dio así­ y habí­a que sacarlo como sea".

El capitán y defensor Diego Lugano reconoció que se dejó solo a los delanteros. "Faltó un poco más de volumen de juego", sostuvo.

"Esperábamos aprovechar el contraataque a la espalda de Francia aprovechando espacios, que sí­ los hubieron y bueno por eso fue extraño porque se pudo haber hecho mucho más daño", señaló.

"... Lo bueno es que jugamos impecable en defensa, pero nos faltó ese mayor manejo de la pelota y la cancha nos costó".

Esa fue la misma opinión del técnico Oscar Tabárez, quien afirmó que le gustó el resultado, pero no el juego realizado.

"Nosotros nos podimos explotar ciertas cosas que querí­amos hacer, sobre todo de tener pelotas bien jugadas a espaldas de los centrocampistas de Francia", resaltó Tabárez.

A voz unánime, los uruguayos consideraron positivo sumar un punto ante Francia, aunque el subcampeón del torneo es un equipo que se clasificó a este Mundial con una polémica mano y desde hace tiempo no ofrece una buena imagen.

"El empate es bueno porque ahora estamos todos los cuatro equipos en la misma situación", valoró Forlán al aludir a que los otros dos rivales, México y Sudáfrica, igualaron 1-1 para también cosechar un punto.

A juicio de Lugano, "empatamos contra el vicecampeón mundial, así­ que tampoco es una tragedia, esto se decidirá ajustadamente y no hay presiones".

"Lo positivo es el resultado", añadió el arquero Fernando Muslera. "Sumar siempre es bueno".

FUENTE: Agencia AP