Mundial: A Uruguay le sobran delanteros

MONTEVIDEO (AP). Si hay algo de lo que el técnico de Uruguay Oscar Tabárez no puede quejarse es la falta de delanteros.

La cuestión será quien desplaza a quien y cómo mover las fichas cuando Uruguay reciba el sábado a Venezuela en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.

Al sumarse Carlos Bueno, flamante campeón nacional con Peñarol, y Sebastián Abreu, también con tí­tulo en mano con River Plate de Argentina, Tabárez tiene opciones de sobra.

Tabárez también cuenta con otros artilleros que son virtualmente inamovibles. Se trata de Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Ajax de Holanda). Una alternativa es que Forlán juege de enlace con dos compañeros en punta.

"Uno siempre considera los antecedentes", declaró Tabárez a la prensa. Esto abrirí­a un crédito a la trayectoria de Abreu que ha venido, además, siendo titular en la selección.

Dijo que si Bueno puede entrenar "normalmente durante la semana podrá pelear un lugar en el equipo titular o en el banco de suplentes. En caso de no entrenar normalmente las posibilidades se le alejarí­an". Bueno terminó sentido la final del Clausura uruguayo, pero mejoró y entrenó normalmente el martes.

Abreu recién pudo incorporarse en la tarde del lunes por problemas de vuelo desde Buenos Aires.

Tabárez citó a Bueno tras el encuentro final del domingo, donde Peñarol venció a River por 5-3 para coronarse campeón. También citó a otro delantero, Henry Giménez.

Tras los movimientos del lunes, martes y miércoles, el plantel quedará concentrado a la espera del encuentro ante Venezuela.

Tabárez dijo al diario Ultimas Noticias que la "Vinotinto" "es el equipo que más progresado en el fútbol sudamericano desde el punto de vista relativo, de ser la Cenicienta como lo era ha pasado a tener un nivel competitivo".

Tras Venezuela el sábado, se viene Perú el martes.

Para Uruguay la suma de puntos es vital, ya que ahora ocupa la sexta posición junto a Chile con cuatro unidades y está fuera de los cuatro que clasifican directamente y del quinto que que disputará un repechaje.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto