Mundial: Uruguay vence a Colombia y no se rinde

MONTEVIDEO (AP). Con un hombre menos durante una hora de partido, Uruguay venció el miércoles de local 3-1 a Colombia para recuperar parte del aliento en su marcha hacia la clasificación a la Copa Mundial.

Andrés Scotti salió de la banca y marcó el gol del triunfo a los 76 minutos para un resultado que dejó a ambos equipos bordeando la zona del repechaje de las eliminatorias sudamericanas.

El gol de Luis Suárez a los seis minutos puso en ventaja a Uruguay, pero Colombia empató a los 63 gracias a Jackson Martí­nez. Sebastián Eguren puso cifras definitivas al anotar a los 87.

Con la victoria, Uruguay suma 21 puntos y supera por una unidad a Colombia. Ecuador, con su triunfo 3-0 sobre Bolivia, llegó a los 23 para situarse transitoriamente en el cuarto lugar, y por encima de Argentina (22).

Ambos equipos acabaron con 10 hombres debido a expulsiones: el defensor uruguayo Carlos Valdez y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por duras entradas.

El estadio Centenario, con unas 45.000 personas, estalló en festejo por las dificultades superadas para la victoria.

En un inicio ideal para la Celeste, recién a los seis minutos, el atacante Suárez recibió volcado a la izquierda un preciso pase de Cristian Rodrí­guez y tras una carrera disparó cruzado para abrir la cuenta, sin que el arquero colombiano Agustí­n Julio pudiese hacer algo.

Martí­nez logró nivelar cuando superó en el salto al golero uruguayo Juan Castillo y de cabeza anidó la pelota en la red.

Pero el zaguero Scotti restableció la ventaja uruguaya con un cabezazo a los 76 minutos. El suplente Eguren, quien habí­a ingresado instantes antes, dominó un pase hacia atrás de Diego Forlán para el tercero.

El primer susto de los "celestes" fue apenas a los 36 segundos cuando una carrera por izquierda de Adrián Ramos superó a la defensa y su tiro cruzó delante de la valla de Castillo.

Las dificultades en el control del terreno y la marca férrea del mediocampo colombiano se hicieron más notorias y la visita pasó a controlar el balón y contragolpear rápidamente. En una de esas jugadas, a los 29, Valdez le salió duro al cruce a John Viáfara derribándolo y el árbitro paraguayo Carlos Torres lo expulsó directamente.

Igual suerte corrió Gutiérrez, quien le entró duro a Martí­n Cáceres antes de cumplirse el primer minuto del complemento.

La expulsión de Gutiérrez modificó el escenario. Un hombre de menos y más terreno a controlar forzó a un desgaste, donde el ariete Forlán bajó a menudo a colaborar.

El técnico uruguayo Oscar W. Tabárez hizo ingresar a los 31 a Scotti por el atacante Edinson Cavani cuando éste último acusó una dolencia, y el cambio resultó clav e.

Aunque Colombia manejó mejor los hilos, con tesón los uruguayos lograron contenerlos y Castillo tuvo un par de intervenciones valiosas.

___

Alineaciones:

URUGUAY: Juan Castillo, Bruno Silva, Carlos Valdez, Martí­n Cáceres, Alvaro Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Edinson Cavani (Andrés Scotti, 31), Cristian Rodrí­guez (Sebastián Eguren 80), Luis Suárez (Sebastián Abreu, 90) y Diego Forlán.

COLOMBIA: Agustí­n Julio, Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero, Freddy Guarí­n, Abel Aguilar, John Viáfara (Jackson Martí­nez 58), Adrián Ramos (Dorlan Pabón, 80), Giovanni Moreno (Giovanni Hernández, 58) y Teófilo Gutiérrez.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars