Mundial: Valderrama confí­a que Colombia se clasificará

BOGOTA (AP). Carlos Valderrama mantiene la esperanza de que la selección colombiana levantará cabeza y se clasificará al mundial de Sudáfrica 2010.

El "Pibe" Valderrama, capitán del combinado nacional en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98, cree que el nuevo técnico Eduardo Lara podrá enderezar el camino luego de las derrotas contra Uruguay y Chile.

Colombia, que figuraba en la tercera posición, cayó a la sexta con 10 puntos, dos menos que el quinto Uruguay y a siete del lí­der Paraguay.

"Todaví­a se puede clasificar. Los puntos están en disputa con los rivales directos. No hay que perder la esperanza, porque fútbol tenemos. Nuestros futbolistas son buenos, pero tenemos que ganar en casa y buscar puntos en todos los partidos por fuera", declaró el ex jugador a la edición del jueves del diario El Tiempo de Bogotá.

Colombia jugará en Bogotá contra Paraguay el 11 de octubre y enfrentará a Brasil en Rí­o de Janeiro el 15.

"Nada es fácil y creo que aquí­ le podemos ganar a Paraguay y obtener un buen resultado en Brasil, pero primero tenemos que vencer a los paraguayos", señaló.

Valderrama, de 46 años de edad, opinó que los últimos resultados sacaron al técnico Jorge Luis Pinto y que su sucesor Lara, quien conoce muy bien a los futbolistas jóvenes, merece la oportunidad.

"Los directores técnicos dependen de los resultados y a él (Pinto) los últimos resultados no se le dieron. Es como a los jugadores: si juegan mal se van, si juegan bien, se quedan o van al fútbol internacional por un mejor contrato", subrayó.

Valderrama recibió el jueves en su Santa Marta, en el Caribe colombiano, el tí­tulo honoris causa en tecnologí­a en educación fí­sica, recreación y deportes que le otorgó la Universidad del Magdalena.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:00

Animados

06:30

Series RPC

07:00

Lápiz y Papel

07:30

Los Picapiedra

08:00

Animados

09:00

Hora de Aventura

10:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

NCIS

16:00

en linea

Copa Centroamericana

23:00

en linea

Debate Abierto