Fútbol Fútbol - 

Mundial: Van Persie podrí­a jugar ante Uruguay... si lo ponen

JOHANNESBURGO (AP). La molestia que siente en un codo no le impedirá al holandés Robin van Persie jugar ante Uruguay en las semifinales de la Copa Mundial.

La portavoz del equipo holandés Monique Kessels dijo el domingo que una ecografí­a reveló que la lesión que sufrió ante Brasil en el codo izquierdo no es tan grave como se pensó en algún momento.

"No conozco los resultados exactos de la ecografí­a, pero las noticias fueron buenas", dijo Kessels a la AP.

Kessels indicó que el defensor Joris Mathijsen, quien fue reemplazado ante Brasil al lastimarse la rodilla derecha, también estará disponible.

"Las dos lesiones no son tan graves", expresó Kessels. "Van Persie se entrenó por su cuenta y no tuvo contacto con el resto. Mathijsen también se entrenó por separado al principio, pero luego se sumó a los demás".

El hecho de que esté recuperado no garantiza que van Persie juegue ante Uruguay. Su desempeño en el Mundial ha sido bastante flojo y no serí­a de extrañar que lo dejen en el banco.

El delantero del Arsenal inglés fue titular en los cinco partidos que lleva jugados Holanda, pero fue reemplazado en todos ellos y anotó un solo gol. Cuando fue sustituido ante Eslovaquia, pareció molesto y le dijo al técnico que el que debió salir era Wesley Sneijder, según la prensa holandesa.

FUENTE: Agencia AP