Fútbol Fútbol - 

Mundial: Vargas estará fuera tres meses

MEDELLIN, Colombia (AP). El mediocampista colombiano Fabián Vargas fue sometido a una intervención quirúrgica en la pierna izquierda y estará fuera de las canchas unos tres meses.

Vargas, quien recientemente se vinculó con el Almerí­a de España, sufrió una fractura en el peroné en el partido que Colombia le ganó 2-0 a Ecuador para saltar al quinto lugar de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

También padeció una luxofractura del tobillo izquierdo y ruptura de los subligamentos mediales y anteriores de la rodilla en un jugada en la que disputaba el balón con el ecuatoriano Pablo Palacios.

Héctor Fabio Cruz, médico jefe de la selección colombiana, indicó que previa consulta con sus colegas del Almerí­a, le fue implantada una placa y se hizo una sutura en los subligamentos.

Mario Figueroa, otro de los galenos de la selección y quien participó en la cirugí­a llevada a cabo el sábado en la noche, anunció el domingo que Vargas se recupera satisfactoriamente en la Clí­nica Medellí­n.

Vargas fue relevado a los 43 minutos por John Viáfara, mientras que el ecuatoriano Palacios fue expulsado a los 48 por acumulación de tarjetas amarillas.

El volante permanecerá en Bogotá durante la recuperación y será el gran ausente en el partido del miércoles en Montevideo ante Uruguay.

FUENTE: Agencia AP