Fútbol Fútbol - 

Mundial: Vela piensa que Aguirre y Eriksson son muy diferentes

MEXICO (AP). El delantero del Arsenal, Carlos Vela, consideró que entre el sueco Sven Goran Eriksson y el actual entrenador de la selección mexicana, Javier Aguirre, hay grandes diferencias en el trato a los jugadores.

Eriksson, quien dirigió a México durante menos de un año luego de estar al frente de Inglaterra en los pasados dos mundiales, fue cesado por los pobres resultados de un equipo mexicano que ahora es encabezado por Aguirre, un entrenador que tiene como sello la motivación con la que juegan sus equipos.

"Son dos entrenadores totalmente diferentes en la forma de pensar, de trabajar, a Javier le encanta mucho el aspecto mental, siempre es muy exigente a la hora de trabajar, eso es importante, con la ventaja de que es mexicano, que sabe cómo nos gusta que nos exijan para trabajar", dijo Vela en rueda de prensa.

El jugador de la liga Premier inglesa dijo que Eriksson confiaba más en que el jugador cumplirí­a con lo que se le ordenaba y Aguirre les obliga más.

"Aguirre sabe que con los mexicanos hay que estar detrás de uno (para entrenar), mientras que Eriksson tení­a la mentalidad del europeo en la cada jugador hace lo que sabe hacer", añadió Vela. "Javier sabe lo que hay que hacer para sacar lo mejor de cada jugador".

Vela dijo que en Europa ha aprendido a trabajar sin necesidad de que alguien le esté presionando y quizá por eso él y Giovani Dos Santos, del Tottenham, eran predilectos de Eriksson, quien siempre que los tuvo disponibles los puso a jugar en la delantera titular de México.

"No es que nos guste (que los presionen), creo que estamos mal acostumbrados, yo veo mal que se tenga que andar atrás de uno, allá (en Europa) tienes que cambiarlo o te vas, esa es la mentalidad allá y tratamos de traerla aquí­", agregó el delantero de 21 años de edad. "Javier Aguirre lo dejó en claro, se está haciendo todo como debió ser desde el principio, no hay que estar como niños chiquitos para que hagas las cosas, cada uno sabe su trabajo y hay que hacerlo".

Vela saltó a la fama tras el tí­tulo mundial sub17 que México logró en Perú 2005. De ahí­ emigró a Europa comprado por el Arsenal, pero antes de ir con el primer equipo, pasó un tiempo con el Osasuna de Pamplona.

"Eso fue una bonita parte de mi carrera, pero hasta ahí­, es un recuerdo, es un bonito momento, pero cada partido, cada entrenamiento es punto y aparte y no hay que vivior del recuerdo, eso está mal, hay que tratar de seguir cosechando triunfos ahora con la selección mayor", afirmó.

Vela está entrenando junto con el resto de seleccionados mexicanos de cara a la eliminatoria mundialista. El jugador fue expulsado en juego previo ante Honduras y no podrá jugar ante El Salvador el próximo 6 de junio por la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf, pero confí­a en que Aguirre lo tome en cuenta para enfrentar a Trinidad y Tobágo cuatro dí­as más tarde.

"De momento estoy sancionado para el primer partido, ya cuando pase trabajaremos para ver que es lo que quiere (Aguirre) para ver cómo voy a jugar en el Azteca, en principio voy de delantero, pero todos estamos a disposición y con ganas de demostrar y hacer goles", concluyó.

FUENTE: Agencia AP