Fútbol Fútbol - 

Mundial: A Vela no le incomoda estar en la banca

MEXICO (AP). Carlos Vela dijo que no le molestarí­a arrancar en la banca de la selección mexicana el miércoles en el partido contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

Vela fue una de las figuras de México en la reciente Copa de Oro, donde el "Tri" ganó el tí­tulo sobre Estados Unidos, y se reportó el sábado a los entrenamientos de la selección para el partido de la próxima semana en el estadio Azteca.

"El que decide es el entrenador, uno viene a ser titular, pero eso se gana cada dí­a, en cada entrenamiento", dijo Vela en rueda de prensa. "Si voy de inicio, hay que dar lo mejor, si no, a esperar y estar listo para cuando se me requiera".

México necesita sumar puntos ante Estados Unidos para no quedar rezagado en la carrera por un boleto a Sudáfrica 2010. El plantel de Javier Aguirre marcha cuarto en el hexagonal final de la CONCACAF, con seis unidades, detrás de Costa Rica (12), Estados Unidos (10) y Honduras (7).

Los tres primeros se clasifican directamente al mundial y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.

"Necesitamos que el equipo gane porque estamos en un momento importante y necesitamos la victoria sea como sea, hay que pensar en el mundial, juegue quien juegue, ojalá el miércoles podamos sacar el triunfo", añadió Vela.

El jugador del Arsenal inglés, que recientemente cumplió 20 años de edad, fue parte de la generación que ganó el mundial sub17 de 2005 en Perú, haciendo pareja en el ataque con Giovani Dos Santos, quien pertenece al Tottenham y es su compañero ahora con la selección mayor.

Vela fue utilizado como titular por el ex técnico de México, Sven-Goran Eriksson, pero no marcó goles en la primera fase de grupos de la eliminatoria mundialista.

"Se habla de una segunda oportunidad, yo nunca tuve una segunda oportunidad por los malos resultados. Esto un proceso y hay dí­as buenos y malos", señaló el delantero. "Hace un mes me cuestionaban sí­ debí­a estar aquí­ y ahora piden que juegue más".

El ariete aceptó que con Aguirre, la selección mexicana vive una mejor etapa y que se ha impuesto un orden fuera de la cancha que no existí­a con entrenadores anteriores.

"La nueva gente que ha venido, el entrenador... los jugadores, se ha armado un grupo bonito, se han puesto reglas que no habí­a", concluyó.

FUENTE: Agencia AP