Mundial: Venezolanos recobran ánimo con remontada ante Ecuador

PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AP). Los venezolanos ven con optimismo su futuro en las eliminatorias mundialistas con el triunfo 3-1 ante Ecuador tras verse abajo en el marcador en la primera mitad del partido.

Con la victoria, la "Vinotinto" logró acumular 10 puntos de 30 posibles y puso fin a una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas, lo que le permite mantener viva la posibilidad de seguir soñando con la clasificación.

"Estamos contentos. Es un resultado positivo, el equipo nunca desmayó, siempre buscamos el partido. Hay que destacar que nunca perdimos nuestro juego a pesar del gol en contra", dijo el zaguero Juan Fuenmayor a la prensa.

"Fuimos capaces de remontar y eso es una prueba que aquí­ nadie se entrega y eso nos ayuda ver con optimismo hacia adelante", comentó Juan Arango, del Mallorca de España y autor del tercer tanto del equipo venezolano a los 67 minutos.

"Le callamos la boca a los pesimistas", dijo Jorge Rojas en alusión a los crí­ticos del técnico César Farí­as, quien el domingo tras la humillante derrota 4-0 ante Brasil abandonó la cancha en medio de una lluvia de vasos y cerveza. A lo largo del choque ante los brasileños el público pidió a gritos su renuncia.

Farí­as, que antes del triunfo ante Ecuadior sumaba un empate 1-1 a domicilio frente a Uruguay y cuatro derrotas al hilo, ha sido duramente criticado por su aparente incapacidad para frenar el cúmulo de derrotas y su negativa a realizar cambios profundos en la alineación. Contra Ecuador introdujo siete variantes, cifra tope desde que asumió las riendas del equipo el 1 de enero pasado.

El zaguero Roberto Rosales, por su parte, elogió el trabajo del estratega. "Hoy nos salieron las cosas bien. Somos una plantilla de 25 jugadores y cualquiera puede dar la cara", aseveró.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:45

en linea

Partido Premundial Sub-20

19:30

en linea

Like Music

20:30

en linea

El After

21:30

Películas RPC

23:30

en linea

Debate Abierto