Mundial: Venezuela y Brasil, en busca de un triunfo

CARACAS (AP). Brasil, recientemente humillado por el colista del torneo y con varios jugadores claves con una tarjeta amarilla en su cuenta, buscará encontrar lo mejor de su fútbol el domingo cuando enfrente a Venezuela por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Brasil dobló las rodillas luego de un decepcionante empate 0-0 como dueño de casa frente a Bolivia, que está hundido en el último lugar de la eliminatoria con una solitaria victoria, dos empates y 20 goles en contra.

La verdeamarela suma 13 puntos y se encuentra a cuatro unidades del lí­der Paraguay y por encima de Chile y Argentina debido a una mejor diferencia de goles.

Con excepción de su pasada goleada 3-0 frente a Chile, la oncena brasileña experimenta una alarmante sequí­a goleadora al sumar cuatro de cinco partidos sin goles.

Venezuela, en tanto, carga con tres derrotas seguidas. En la pasada fecha mundialista, los venezolanos sucumbieron 2-0 ante Paraguay y comparten la penúltima posición junto a Perú, ambos con siete puntos de 24 posibles.

Pese a tener a los titulares Kaká, Adriano, Julio César y Josué, además del lateral izquierdo Juan, a un paso de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, los brasileños advirtieron que no tendrán reservas a la hora ir a buscar el triunfo.

"Vamos por una victoria que necesitamos, no estamos pensando en cuidarnos en lo personal, lo que vamos es a cuidar el partido. Venezuela ha progresado mucho por lo que no respetarlos es perdernos", dijo el arquero Julio César poco antes de su viaje a Venezuela.

"Tampoco pensamos en una revancha, Venezuela hace tiempo que se ganó el respeto de todos, somos humildes, el objetivo es ganar y con esa mentalidad vamos", acotó el arquero al comentar la derrota 2-0 sufrida en un reciente amistoso ante Venezuela.

"Esperamos responder a las criticas con goles y ganando", añadió. La verdeamarela y en particular su técnico Dunga han sido blanco de duras crí­ticas debido a su irregular desempeño.

El técnico venezolano César Farí­as tampoco pasa por un buen momento. Las crí­ticas le llueven por su incapacidad de cortar la racha adversa y su negativa de introducir cambios en su alineación titular.

Esta vez, obligado por las circunstancias, Farí­as llamó a varios jugadores que habí­a mantenido alejados de la selección, en parte para suplir la ausencia obligada de algunos de sus favoritos, tal es el caso del lesionado portero Leo Morales.

Otro que estará ausente al menos en el choque ante Brasil es el mediocampista Tomás Rincón, quien cumplirá un partido de suspensión.

Entre los jugadores que estarí­an llamados para lavarle el rostro a la selección y que no estuvieron en la anterior convocatoria, está el lateral Roberto Rosales, del Gent de Bélgica.

"No vamos a regalarle nada a Brasil, no haremos un partido suicida; pero sabemos del talento de los nuestros y no dudaremos de sacar provecho de las debilidades de la defensa contraria, que no son pocas", indicó Farí­as.

El mediocampista Jorge Rojas, del Red Bull de Estados Unidos, expresó que "se respira un aire nuevo en la selección... no es un imposible sumar ante Brasil y Ecuador".

El miércoles, Venezuela también como local se enfrentará a Ecuador en la ciudad balneario de Puerto La Cruz.

El partido en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros al suroeste de Caracas, se disputará a partir de las 15.30 (2000 GMT).

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, José Manuel Rey, Pedro Boada, Jorge Rojas, Miguel Mea Vitali, Franklin Lucena, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Juan Arango, Giancarlo Maldonado.

BRASIL: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Kléber, Gilberto Silva, Josué, Elano, Kaká, Robinho, Adriano.

Arbitro: Ví­ctor Hugo Rivera (Perú).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto