Fútbol Fútbol - 

Mundial: Venezuela a EEUU para amistoso con Colombia

CARACAS (AP). La selección de Venezuela viajó el lunes a Estados Unidos, donde el miércoles se medirá ante Colombia en un choque amistoso que servirá de preparación a ambas selecciones para los próximos compromisos en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico César Farí­as convocó a nueve futbolistas que militan en clubes extranjeros, quienes en su mayorí­a se unirán al combinado tras su arribo a la ciudad estadounidense de Nueva York entre el lunes y martes. El cotejo se disputará en el Giants Stadium en el vecino estado de Nueva Jersey.

Entre los 18 jugadores citados por el técnico destacan el volante Tomás Rincón del Hamburgo de Alemania y los atacantes Giancarlo Maldonado (Atlante de México), Luis Manuel Seijas (Santa Fe de Colombia) y del Columbus Crew de Estados Unidos, Emilio Renterí­a y Alejandro Moreno.

En sus dos pasados choques en la eliminatoria, Venezuela derrotó 1-0 a Bolivia en las alturas de la Paz y luego como local empató 2-2 con Uruguay.

Venezuela visitará Chile el 5 de septiembre y cuatro dí­as después será el anfitrión contra Perú en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas. Transcurridas las 14 primeras fechas, Venezuela y Colombia comparten el séptimo lugar de la tabla con 17 puntos, tres menos que Ecuador, que está quinto.

Colombia, por su parte, recibe a Ecuador en Medellí­n y luego se enfrentará con Uruguay en Montevideo en septiembre por las eliminatorias mundialistas.

Los cuatro primeros clasificarán directamente al Mundial, y el quinto deberá disputar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

___

Plantel de Venezuela:

Arqueros: Rafael Romo (Unidese de Italia), Renny Vega (Caracas).

Defensas: Gerzon Chacón (Táchira), Franklin Lucena (Caracas), José Manuel Rey (Caracas), Oswaldo Vizcarrondo (Olimpia de Paraguay), José Luis Granados (Táchira).

Mediocampistas: Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia), Giacomo Di Giorgi (Anzoátegui), Marlon Fernández (Táchira), César González (San Luis de México), Nicolás Fedor (Valencia de España), Rubén Arocha (Zamora), Pedro Fernández (Táchira).

Delanteros: Giancarlo Maldonado (Atlante de México) y Alejandro Moreno (Columbus Crew de Estados Unidos), Emilio Renterí­a (Columbus Crew de Estados Unidos),

FUENTE: Agencia AP