Mundial: Venezuela se aclimata "muy bien" a la altura de La Paz

LA PAZ (AP). La selección de Venezuela entrena en la altura de La Paz y se va adaptando "muy bien" para darle una dura batalla a Bolivia en el cotejo del 6 de junio por las eliminatorias mundialistas con un plantel combinado entre la experiencia y la juventud.

Mientras, la selección boliviana comenzó el jueves la preparación fí­sica sólo con el veterano Ronald Raldes del Cruz Azul de México y el juvenil Gilbert Alvarez de 17 años que juega en un club boliviano de segunda división, de entre los 26 convocados.

El entrenador de Venezuela César Farí­as expresó que sus 22 jugadores que están en La Paz desde el martes se van aclimatando "muy bien, tal y como está previsto". Su declaración fue la primera pública desde que llegó a Bolivia, ya que sus dirigidos entrenan a puertas cerradas.

Farí­as explicó que en sus filas destaca el goleador mundialista Juan Garcí­a, además de Giancarlo Maldonado, Renny Vega y Alexander Fernández, además de jugadores del seleccionado sub20.

Un periodista le preguntó a Farí­as si la goleada de 6-1 que Bolivia asestó a Argentina en La Paz fue meritoria o casualidad.

Respondió: "No sé, tú lo estás diciendo, lo único que sé es que no soy mago e intento hacer que mi equipo trabaje de la mejor manera, vamos a ver como nos va ante Bolivia".

La selección boliviana tendrá juntos a sus 26 convocados tres dí­as antes del partido a petición de los clubes, explicó el coordinador nacional de selecciones Carlos Aragones.

Los últimos en llegar serán los jugadores que militan en el extranjero como el goleador Marcelo Martins del Shakhtar de Ucrania y Juan Manuel Peña del Celta de Vigo de España.

Venezuela, según Farí­as, llegó a La Paz a jugar de "tú a tú" con Bolivia y darle una dura batalla el 6 de junio en el estadio Hernando Siles que está a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar que conlleva complicaciones para el desempeño de los jugadores.

Luego, Bolivia visitará a Chile, que está en el tercer lugar de la clasificación con 20 puntos.

La vinotinto se ubica en el octavo puesto con 13 unidades, mientras Bolivia ocupa uno menos con 12 y se encuentra 12 abajo del lí­der en las eliminatorias, Paraguay.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience