Mundial: Venezuela busca sumar a costa de Bolivia

LA PAZ (AP). Venezuela tuvo más de una semana de aclimatación a la altura y saldrá a la cancha con una mezcla de jugadores experimentados y juveniles para enfrentar el sábado a Bolivia por las eliminatorias mundialistas.

El técnico venezolano César Farí­as dijo que su equipo llega en buenas condiciones y decidido a no ceder ventajas a los locales y para ello pondrá en la cancha un esquema ofensivo con dos de sus mejores atacantes: Giancarlo Maldonado y Juan Garcí­a.

"No somos los mismos de antes, el que nos quieran ver como los mismos de antes (es) problema de ellos. Ahora habrá que jugar, nosotros respetamos al rival sabemos que han tenido un crecimiento con Argentina, un levante en las anteriores jornadas y que tiene la misma ilusión que nosotros de ganar", dijo Farí­as.

El equipo titular incluye a jugadores de la sub20, entre ellos el guardameta Rafael Romo, los mediocampistas Francisco Flores y Angelo Peña.

Venezuela le lleva un punto de ventaja en las posiciones a Bolivia, que figura penúltimo, aunque nunca ha ganado en la capital boliviana.

La vinotinto se entrenó a puertas cerradas mientras se aclimataba en los 3.600 metros de La Paz y bajo un fuerte resguardo de seguridad.

Bolivia llega al partido envalentonado con la goleada a Argentina por 6-1 en La Paz en abril pero no podrá contar con el goleador Joaquí­n Botero, del Correcaminos de México, quien renunció a jugar en el seleccionado.

Los zagueros Enrique Parada y Luis Gatty Ribeiro fueron descartados porque no se hallaban en plenas condiciones fí­sicas. Gatty era una pieza importante para las salidas rápidas. Tampoco será de la partida el volante Mauricio Saucedo por lesión.

El estratega boliviano Erwin Sánchez dijo que su equipo saldrá a atacar desde el pitazo inicial. "Tenemos que seguir creciendo... tenemos que sacar el partido adelante y tendremos cuidado con Venezuela nosotros los respetamos como lo hicimos con la Argentina".

Bolivia jugará con dos delanteros, uno de ellos será el goleador Marcelo Martins (Werder Bremen, Alemania) quien podrí­a estar acompañado de Diego Cabrera (Cúcuta, Colombia).

En las 12 fechas disputadas, Bolivia sólo pudo sumar 12 puntos, uno menos que Venezuela que marcha en el antepenúltimo lugar.

El partido se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 16.50 (2050 GMT).

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Romo, José Manuel Velásquez, Pedro Boada, Grendy Perozo, José Yéquz, Francisco Flores, íngelo Peña, Giacomo Di Giorgi, Luis Manuel Seijas, Giancarlo Maldonado y Juan Garcí­a.

BOLIVIA: Carlos Arias, Miguel Angel Hoyos, Ignacio Garcí­a, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ronald Garcí­a, Leonel Reyes, Abdon Reyes, Alex Da Rosa, Diego Cabrera y Marcelo Martins.

ARBITRO: Carlos Vera (Ecuador).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto