Mundial: Venezuela "desnuda" a Colombia y crecen inquietudes

BOGOTA (AP). Venezuela "desnudó" las debilidades de Colombia y crecieron las inquietudes a menos de un mes de los juegos ante Ecuador y Uruguay por las eliminatorias mundialistas.

El onceno "vinotinto" aprovechó de maravilla las fallas defensivas y se impuso 2-1 el miércoles en un partido amistoso en Nueva Jersey.

La victoria se sumó al 2-0 que Venezuela logró en su más reciente duelo contra Colombia por las eliminatorias.

"Venezuela nos tiene de hijos. Tal cual. Con dolor, pero sin reparos. César Farí­as, el técnico de la 'vinotinto', demostró otra vez (como en el juego de la eliminatoria mundialista, en marzo, y en el Sudamericano Sub20, de enero) que conoce de memoria cuál es el talón de Aquiles de su colega colombiano Eduardo Lara", escribió el matutino El Tiempo de Bogotá.

"Se la montó Venezuela a Colombia" fue el gráfico titular de El Colombiano de Medellí­n y "Venezuela ya le perdió el respeto a Colombia" destacó por su parte El Heraldo de Barranquilla.

Colombia, sin sus figuras, habí­a superado 2-1 a El Salvador en Houston pero también dejó muchas dudas.

"Por allá en 1979 Colombia jugaba sobrada frente a Venezuela y ganaba 4-0 sin pisar a fondo el acelerador en los partidos amistosos y oficiales, exhibiendo siempre superioridad en la cancha", anotó El Colombiano y agregó que "veinte años después las cargas no sólo se equilibraron sino que favorecen a los patriotas, porque son más atrevidos y efectivos".

El plantel de Lara recibirá en Medellí­n a Ecuador el 5 de septiembre y chocará en Montevideo contra Uruguay cuatro dí­as más tarde.

"Si Colombia quiere pelear por la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010, es imprescindible que corrija falencias", señaló El Mundo de Medellí­n.

Lara, con el ánimo de buscar soluciones, dio paso al zaguero Iván Ramiro Córdoba, estrella del Inter de Italia, pero decepcionó en su reaparición luego de dos años de ausencia de la selección.

"La actuación no fue la mejor, pero buscaremos lo que todos queremos, la clasificación", manifestó Córdoba.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

22:55

en linea

Debate Abierto