Mundial: Venezuela enfrenta a un herido Perú

LIMA (AP). Perú, herido de muerte y con un equipo remendado, necesitará de una buena inyección de fe para intentar matar el sábado las aspiraciones de Venezuela de llevarse el primer triunfo en Lima en eliminatorias mundialistas.

La selección venezolana ha mostrado un derroche de optimismo sobre sus posibilidades a los tres puntos, mientras los peruanos intentan demostrar buen ánimo sin poder ocultar la incertidumbre que los agobia.

"Nuestra propuesta futbolí­stica es muy simple: saldremos a ganar, sólo pensamos en eso. Queremos hacer historia y confiamos en nuestras posibilidades. Tengo una plantilla formidable", dijo el técnico venezolano César Farí­as.

En contraste, el entrenador de la selección peruana, José "Chemo" del Solar, cuya renuncia es pedida por la afición por los malos resultados obtenidos en las eliminatorias, ha dicho: "Lo único que puedo decir es que espero que el equipo muestre una cara positiva, que deje la piel en la cancha, que puedan tratar de hacer las cosas que hemos trabajado en el entrenamiento".

Con sólo tres puntos en la campaña sudamericana y hundido en el sótano de la tabla, Perú enfrentará a su rival con un equipo huérfano de figuras y remendado, en el que muchos jugadores apenas se conocen, y nunca antes jugaron juntos.

Del Solar prescindió de los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y del zaguero Santiago Acasiete, experimentados y militantes de clubes europeos, quienes estuvieron involucrados en actos de indisciplina.

En el plantel peruano que saldrá a la cancha el sábado, dos jugadores son debutantes en partidos oficiales, entre ellos Johan Fano, que será el único atacante en un esquema 4-5-1.

Venezuela en cambio saldrá con un 4-4-2.

Venezuela se ubica en el puesto siete en la tabla y ha sumado siete puntos. Su próximo rival será el puntero Paraguay el martes.

Perú se medirá con Argentina el miércoles.

El partido con Venezuela, que ha generado escasa expectativa del público, lo que se refleja en las 4.000 entradas vendidas de 60.000, se jugará en el Estadio Monumental desde las 20.30 (0130GMT).

___

Probables alineaciones:

PERU: Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodrí­guez, Orlando Contreras, Juan Vargas, Marko Ciurlizza, Juan Carlos La Rosa, Nolberto Solano, Henry Quinteros, Piero Alva, Johan Fano.

VENEZUELA: Renny Vega, Gerson Chacón, Pedro Boada, José Manuel Rey, Jonay Hernández, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Miguel Mea Vitali, Juan Arango, Giancarlo Maldonado.

Arbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

Debate Abierto

- VER AHORA -