Mundial: Venezuela espera recuperarse ante Colombia

CARACAS (AP). Con tres bajas obligadas, Colombia buscará seguir su ascenso el miércoles cuando enfrente a la atribulada Venezuela que no logra la forma de salir de los puestos de cola de la eliminatoria sudamericana del mundial.

Mientras Colombia viene de derrotar 2-0 a Bolivia y avivó sus aspiraciones de meterse al menos en la lucha por el repechaje, Venezuela cayó goleada 4-0 en su visita a Argentina y redujo en tres puntos la diferencia que la separada del último lugar que ocupa Perú, con siete puntos.

Colombia dejó en casa a tres piezas importantes de su equipo: el lateral izquierdo Pablo Armero, el mediocampista Fabián Vargas y el delantero Wason Renterí­a. Los tres recibieron el sábado su segunda tarjeta amarilla y deberán cumplir un partido de suspensión.

El técnico Eduardo Lara convocó de urgencia a Alejandro Mahecha (Chicó), Luis Núñez (Once Caldas) y Sergio Herrera (Deportivo Cali).

Pero este percance no es suficiente para menguar el estusiasmo de los colombianos, quienes confí­an en mantener su dominio sobre los locales. Colombia superó 1-0 a Venezuela en la tercera fecha de las eliminatorias.

"Venezuela, por ser local, debe salir a buscar el triunfo y nos va a dar más espacio que Bolivia. A veces los partidos así­ se le hacen más viable para atacar al equipo visitante", dijo el volante colombiano Macnelly Torres.

Pero el entusiasmo no da pie para excesos de confianza y eso lo tiene claro Torres, autor del primer gol ante Bolivia.

"Venezuela llega herida y será muy difí­cil, ademas el partido es contra Colombia y sabemos lo que significa para Venezuela. Ellos contra nosotros , siempre se juegan algo aparte", agregó el jugador del Colo Colo chileno.

El técnico venezolano César Farí­as, en tanto, espera mantener la confianza de sus jugadores y salir adelante luego del revés ante Argentina.

"No podemos decir que es una fortaleza el pensar en un buen resultado luego de una derrota como la que vivimos ante Argentina el sábado, pero cuando venimos de una dificultad salimos adelante", dijo Fariás al recordar que Venezuela en octubre pasado batió a Ecuador 3-1, luego de sucumbir tres dí­as antes por goleada 4-0 frente a Brasil.

"Esa es la clase de jugadores que tenemos, tenemos las herramientas para pensar en un resultado positivo contra Colombia", destacó.

Farí­as podrí­a incluir a algunos de los jugadores de la selección Sub20 que en febrero pasado logró la clasificación al mundial de la categorí­a.

Colombia buscará saldar una deuda de ese Sudamericano disputado en Venezuela, ya que los anfitriones les vencieron en la ronda final y precipitaron su eliminación.

El partido en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a unos 500 kilómetros al sureste de Caracas, se disputará a partir de las 20.30 (2100 GMT).

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, Roberto Rosales, José Manuel Rey, Gerzon Chacón (José Velásquez), Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor, Franklin Lucena, César González, Juan Arango, Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado.

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes, Iván Vélez (Vladimir Marí­n), Gerardo Bedoya, Abel Aguilar, Vladmir Marí­n, Macnelly Torres, Darwin Quintero y Radamel Falcao Garcí­a.

Arbitro: Pablo Pozo (Chile).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto